Por redacción de Sin Comillas

La compañía Peerless Oil & Chemicals anunció el lanzamiento de la marca de estaciones de gasolina Ecomaxx. Las estaciones interesadas podrán afiliarse a la marca. Se espera que las primeras estaciones de la marca abran en el mes de octubre en Cupey, Bayamón y Santan Isabel. El plan de expansión contempla añadir entre cinco y ocho estaciones cada mes y tener una en cada municipios para el 2013. Peerless, una de  las compañía mayoristas de gasolina que ofrece los precios más bajos, seguirá distribuyendo su gasolina a las estaciones independientes. Actualmente sirve a alrededor de 200 de ellas.

Economaxx ofrecerá gasolina en tres grados de octanaje -87, 91 y 93-, y en un futuro cercano gasolina con etanol, que presenta grandes ventajas para la conservación del ambiente.

Luis Vázquez, gerente general de Peerless, explicó que Ecomaxx surgió por la necesidad expresada por muchos detallistas que buscaban una opción costo efectiva para hacer crecer sus estaciones.

“Los propietarios de estaciones de gasolina independientes enfrentan grandes retos ante la situación económica mundial, que incluye el alza en los costos de producción de petróleo.  Por ende, dichos empresarios necesitan armarse no sólo de una infraestructura más sólida, si no también de herramientas que le permitan allegar mayor tráfico de consumidores a sus estaciones.  Bajo el concepto de Ecomaxx, el detallista puede lograr dichos objetivos sin perder su independencia”, dijo Vázquez.

Por otro lado, Ecomaxx ofrece a las estaciones afiliadas flexibilidad en el tiempo mínimo requerido para mantener la bandera o marca, y la posibilidad de que el detallista coloque su nombre original en la rotulación secundaria, bajo el logo de Ecomaxx, manteniendo así su identidad.  Además, Peerless le ofrece enlace con varias instituciones bancarias que cuentan con opciones atractivas de financiamiento y un programa de capacitación que incluye seminarios sobre cumplimiento con leyes, manejo de inventario y manejo de tienda.

Las estaciones que cuentan con tiendas de conveniencia renovarán su espacio bajo el nombre de Maxx Store y Maxx Deli.  La compañía también se ofrecerá asesoría individual para identificar las opciones eficientes para mejorar la iluminación y, por ende, los costos de electricidad.

Peerless Oil & Chemicals, Inc.  es una empresa fundada en Puerto Rico en el año 1958.   Sus instalaciones en Peñuelas cuentan con el llenadero y el terminal independiente más grande de la Isla con aproximadamente dos millones de barriles de almacenamiento, así como el muelle más profundo en todo Puerto Rico. Peerless suple a más de 200 estaciones de forma directa e indirecta en Puerto Rico y El Caribe, además de vender a industrias, comercios y gobierno.