A A
RSS

Ecomaxx: nueva marca de estaciones de gasolina

Wed, Sep 26, 2012

Comercio

Por redacción de Sin Comillas

La compañía Peerless Oil & Chemicals anunció el lanzamiento de la marca de estaciones de gasolina Ecomaxx. Las estaciones interesadas podrán afiliarse a la marca. Se espera que las primeras estaciones de la marca abran en el mes de octubre en Cupey, Bayamón y Santan Isabel. El plan de expansión contempla añadir entre cinco y ocho estaciones cada mes y tener una en cada municipios para el 2013. Peerless, una de  las compañía mayoristas de gasolina que ofrece los precios más bajos, seguirá distribuyendo su gasolina a las estaciones independientes. Actualmente sirve a alrededor de 200 de ellas.

Economaxx ofrecerá gasolina en tres grados de octanaje -87, 91 y 93-, y en un futuro cercano gasolina con etanol, que presenta grandes ventajas para la conservación del ambiente.

Luis Vázquez, gerente general de Peerless, explicó que Ecomaxx surgió por la necesidad expresada por muchos detallistas que buscaban una opción costo efectiva para hacer crecer sus estaciones.

“Los propietarios de estaciones de gasolina independientes enfrentan grandes retos ante la situación económica mundial, que incluye el alza en los costos de producción de petróleo.  Por ende, dichos empresarios necesitan armarse no sólo de una infraestructura más sólida, si no también de herramientas que le permitan allegar mayor tráfico de consumidores a sus estaciones.  Bajo el concepto de Ecomaxx, el detallista puede lograr dichos objetivos sin perder su independencia”, dijo Vázquez.

Por otro lado, Ecomaxx ofrece a las estaciones afiliadas flexibilidad en el tiempo mínimo requerido para mantener la bandera o marca, y la posibilidad de que el detallista coloque su nombre original en la rotulación secundaria, bajo el logo de Ecomaxx, manteniendo así su identidad.  Además, Peerless le ofrece enlace con varias instituciones bancarias que cuentan con opciones atractivas de financiamiento y un programa de capacitación que incluye seminarios sobre cumplimiento con leyes, manejo de inventario y manejo de tienda.

Las estaciones que cuentan con tiendas de conveniencia renovarán su espacio bajo el nombre de Maxx Store y Maxx Deli.  La compañía también se ofrecerá asesoría individual para identificar las opciones eficientes para mejorar la iluminación y, por ende, los costos de electricidad.

Peerless Oil & Chemicals, Inc.  es una empresa fundada en Puerto Rico en el año 1958.   Sus instalaciones en Peñuelas cuentan con el llenadero y el terminal independiente más grande de la Isla con aproximadamente dos millones de barriles de almacenamiento, así como el muelle más profundo en todo Puerto Rico. Peerless suple a más de 200 estaciones de forma directa e indirecta en Puerto Rico y El Caribe, además de vender a industrias, comercios y gobierno.

Tags:


3 Responses to “Ecomaxx: nueva marca de estaciones de gasolina”

  1. Carmen says:

    Saludos La calidad de su marca reconocida y prioridad en las personas es observable en todos los lugares en que estan ubicados. Tenemos una estacion de gasolina independiente para la venta en area rural con necesidad de servicios de garage de tener conocimiento de personas interesadas en comprar facilidades, favor de comunicarse con propietarios O ser adquirido por su compania. GraciasReport

  2. RODOLFO MARTINEZ says:

    SALUDOS ESTAMOS INTERESADOS EN COMPRAR ESTACIONES DE GASOLINA BAJO SU MARCA FAVOR DE ENVIARNOS MAS INFO GRACIASReport

  3. Impresionante. Asoma en Puerto Rico la cara humana del duro e implacable mercado de la gasolina. Ya dependemos tan crónicamente de este producto (consumimos 1,200,000,000 de galones al año), que es alentador el desarrollo de una empresa nativa de tan limpio perfil, que muestra interés en aliviar la pesada carga que afrontamos los consumidores para mantener en movimiento muestro gigantesco parque automovilístico. Enhorabuena. Hacen falta muchas iniciativas de este tipo en nuestro orden económico.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti