Por redacción de Sin Comillas

En reconocimiento a su desempeño académico y compromiso con la comunidad, cuarenta estudiantes graduandos de escuelas superiores de Guayanilla y Peñuelas, recibieron becas de $1,000 cada una, otorgadas por EcoEléctrica, empresa generadora de energía a base de gas natural.

“En tiempos en los que nuestros jóvenes enfrentan grandes retos sociales y económicos, entendemos que es importante retribuir a aquellos que se han mantenido enfocados en sus estudios y que, de una forma u otra contribuyen, a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Con esta iniciativa, EcoEléctrica reafirma su compromiso con los pueblos vecinos, que les han brindado su respaldo a nuestra empresa durante más de 17 años”, expresó Yamaris Alancastro Miranda, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Eco Eléctrica.

Este año las becas se otorgaron a 20 estudiantes de la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá de Peñuelas y a otros 20 a estudiante de la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla.

El Programa de Becas de EcoEléctrica se inició hace 19 años y desde entonces ha aayudado 747 estudiantes de la zona sur de la Isla con sobre $730,000 otorgados en becas.

EcoEléctrica es una co-generadora de energía a base de gas natural que impacta un 30% y produce cerca del 15% de la energía del País. Comenzó a operar comercialmente en marzo de 2000 con la misión de proveer productos y servicios energéticos seguros, limpios y confiables, protegiendo el ambiente y mejorando la calidad de vida. La planta utiliza gas natural como combustible y las instalaciones incluyen además una terminal para la importación de gas natural. Tiene cuatro accionistas que son: Gas Natural SDG, S.A. de España, Gas de France Suez, Mitsui de Japón y el fondo de inversiones Ice Canyon. La planta de EcoEléctrica está ubicada en Peñuelas y emplea a 78 profesionales puertorriqueños.