A A
RSS

EcoEléctrica mantiene sus operaciones

Tue, Sep 12, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

EcoEléctrica, empresa privada co generadora de energía a base de gas natural, que produce aproximadamente un 15% de la energía del País, mediante contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó que su planta ubicada en Punta Guayanilla, Peñuelas no sufrió daños por el paso del Huracán Irma y que se ha mantenido operando en óptimas condiciones y conforme a los protocolos que establece el Centro de Control Energético de la AEE.  Así lo informó, el CPA Jaime Sanabria, co-presidente y Gerente General de Administración de EcoEléctrica.

“Previo al evento, los  Planes de Emergencia fueron activados en coordinación tanto con la AEE como con las agencias locales y federales con jurisdicción. Como parte del Plan se mantuvo personal en las instalaciones y la Central Generatriz operando durante el disturbio. Afortunadamente, todo transcurrió con normalidad y no se registraron daños en la planta”, explicó el Ing. Carlos Reyes co-Ppresidente y derente General de Operaciones de EcoEléctrica.

De acuerdo con los protocolos de operación, EcoEléctrica hace disponible la producción de energía y la disponibilidad de sus unidades de servicio al Centro de Control Energético de la AEE y es dicho ente el que determina si debe reducirse la producción de energía para proteger al sistema

“Durante un disturbio atmosférico, a medida que el sistema pierde clientes, se recibe la orden de parte del Centro de Control Energético para retirar unidades de servicio. Inmediatamente luego del disturbio, inspeccionamos las instalaciones confirmando que no hubo daños a la infraestructura ni a los equipos”, detalló Reyes.

Una vez confirmada la condición de las instalaciones, el jueves 7 de septiembre a las 7:18 a.m. EcoEléctrica hizo disponible sus unidades al Centro de Control Energético para ser utilizadas de acuerdo con las prioridades del plan de restablecimiento del sistema eléctrico de la AEE.

 

EcoEléctrica es una co-generadora de energía a base de gas natural que impacta un 30% y produce cerca del 15% de la energía del País. Comenzó a operar comercialmente en marzo de 2000 con la misión de proveer productos y servicios energéticos seguros, limpios y confiables, protegiendo el ambiente y mejorando la calidad de vida. La planta utiliza gas natural como combustible y las instalaciones incluyen además una terminal para la importación de gas natural. Tiene cuatro accionistas que son: Gas Natural SDG, S.A. de España, Engie, Mitsui de Japón y el fondo de inversiones Ice Canyon. La planta de EcoEléctrica está ubicada en Peñuelas y emplea a 79 profesionales puertorriqueños.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti