Scion lanza dos modelos de edición especial y limitada: 2012 xD Release Series 4.0 y 2012 xB Release Series 9.0. Además de lucir nuevos colores distintivos y diseños estilizados, ambos modelos llegan al mercado con una serie de características, ahora disponibles de fábrica.

Según Mario Dávila presidente de Scion de Puerto Rico, “estos modelos exclusivos reflejan la actitud vanguardista de la marca, siempre reinventándose y retando los convencionalismos de la industria. Tanto xB RS 9.0 como xD RS 4.0 son modelos que responden a las exigencias de un cliente que es creativo, innovador, y joven de espíritu”.

2012 xD Release Series 4.0: Sólo 9 unidades disponibles en Puerto Rico
Como sugiere su intenso color blanco denominado “Blizzard Pearl”, el diseño del xD RS 4.0 es escalofriante. Los principales elementos de la cabina – consola, volante, asientos, manijas – cuentan con detalles en tonalidades de blanco y negro, incluyendo una alfombra que ostenta el logotipo distintivo “Release Series”. Además, como se trata de una edición limitada, cada modelo cuenta con una placa secuencialmente numerada, aportando a su individualidad.

El xD RS 4.0 también llama la atención con su motor 4 cilindros de 1.8 litros que genera hasta 128 caballos de fuerza. El motor, altamente eficiente gracias al sistema patentizado de válvulas de tiempo variable doble (VVT-i), está acoplado a una transmisión automática de cuatro. También se incluye por primera vez aros de 16 pulgadas en color humo platino. Además, cuenta con frenos de disco ventilados al frente y de tambor detrás.Como medida de seguridad activa, su sistema de control de estabilidad (VSC) ayuda a prevenir la pérdida de control del vehículo al regular el deslizamiento de las gomas delanteras y traseras cuando se maneja a altas velocidades.

2012 xB Release Series 9.0: Sólo 9 unidades para nuestro mercado
Con su color “Hot Lava”, el xB RS 9.0 es pura furia tanto en su interior como en su exterior. La parrilla delantera es de diseño deportivo e incorpora el nombre Scion en su patrón. También cuenta con placas electro lumínicas con el logo de Scion que se prenden cuando las puertas se abren y cierran. Otra placa enfatiza la individualidad del modelo, con número de serie único. El material de los asientos simula gamuza y luce el logo de Scion en relieve. Como característica opcional se ofrece “spoiler” trasero para un “look” más deportivo.

Debajo del bonete del xB RS 9.0 hay un eficiente motor 4cil de 2.4L – igual al motor del modelo deportivo tC de Scion – que dispone de 158 caballos de fuerza. Además, cuenta con una transmisión automática secuencial de cuatro cambios para un manejo más firme.

Reconociendo que sus fans son aficionados de la música, estos dos modelos enfatizan la calidad de audio. Para ello xB RS 9.0 y xD RS 4.0 incluyen, de fábrica, un nuevo Pioneer Audio System de 160 vatios, con radio HD, tecnología Bluetooth para hacer “streaming” de audio, y mayor conectividad para iPod y otros reproductores MP3, entre otros atributos. El radio HD se trata de una tecnología que permite el que las bandas FM y AM puedan transmitir una mejor definición de audio a través de una señal digital. La conectividad por medio de Bluetooth® también se amplía. Ahora se puede disfrutar de la gama de música disponible en Pandora® Internet Radio por medio de “streaming”. El sistema también tiene salida USB y AUX y una salida dedicada para conectar subwoofers adicionales. Se le saca el máximo provecho a los archivos comprimidos de música digital, garantizando una calidad de audio superior, sin distorsión cuando se sube el volumen.

“Estos modelos únicos de Scion atienden las necesidades del consumidor urbano joven. Representan un concepto simple, útil, ágil, eficiente y de gran versatilidad. Ahora, con estas nuevas ediciones, se enriquece la experiencia”, dijo Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico.

Para más información: ScionPR.com.