Por Luisa García Pelatti

Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) anunció que no podrá entregar a tiempo sus resultados (informe 10-Q) correspondientes al primer trimestre de este año. Es la segunda vez que el banco se atrasa en la entrega de sus resultados.

En marzo no pudo entregar a tiempo su informe 10-K correspondiente al año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2011. Doral espera entregar sus resultados dentro de cinco días y espera anunciar ganancias de $2.6 millones para el primer trimestre, lo que estaría por debajo de los $3.3 millones que ganó en el primer trimestre del año pasado.

El retraso de marzo obligó a la entidad a comenzar dos semanas tarde los informes financieros del primer trimestre de este año. También requirió tiempo adicional el acuerdo al que llegaron Doral y el Departamento de Hacienda para reconocer en sus libros el pago en exceso de $230 millones contribuciones en el pasado como “impuestos prepagados” en lugar de un “activo por impuestos diferidos”. El acuerdo permite a Doral contabilizar unos $100 millones en ”impuestos prepagados” en sus libros, lo que incrementa en $200 millones sus niveles de capital (Tier 1).

El viernes, los títulos de Doral cayeron 1.22%, hasta $1.62. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $2.72 y el más bajo $0.56.