Doral-300x1931

Por redacción de Sin Comillas

El Jueza Laureana Pérez Pérez del Tribunal de Primera Instancia, que lleva el caso de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) en contra del Departamento de Hacienda, ordenó a las partes continuar con las negociaciones hoy bajo su supervisión, sin la participación de los asesores de Foley & Lardner, y bajo los términos previamente acordados por las partes.

Doral niega haberse levantado de la mesa de negociaciones, como platea el Departamento de Justicias y señala que el Departamento de Hacienda “pretende hacer caso omiso a los acuerdos previamente logrados por las partes y avalados por el Tribunal”al traer a la mesa de negociación nuevos planteamientos contrarios al acuerdo del 8 de agosto.

En un comunicado, Matthew D. McGill,  de Gibson, Dunn y Crutcher dice que los nuevos planteamientos de Hacienda surgen a raíz de la contratación de la firma Foley & Lardner. El abogado dice que recientemente esa firma también había representado a Doral en un tema relacionado, por lo que se planteó un conflicto de intereses.

El 8 de agosto, el Tribunal de Primera Instancia le había dado a las partes un término de 10 días laborables para llegar a un acuerdo. El acuerdo se vence hoy viernes.

Doral y Hacienda mantienen un litigio por el derecho a reembolso de $229 millones que el banco reclama haber pagado en contribuciones sobre ingresos en exceso. El pasado mes de mayo Hacienda declaró nulo el acuerdo que reconocía ese reembolso. Desde entonces las partes tratan de buscar una solución al conflicto en los tribunales.

Los títulos de Doral subía hoy (antes del mediodía)  más de 4%, hasta $8.73. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $24.74 y el meas bajo $1.87. En los últimos 12 meses el precio de las acciones ha caído 64.66%, sin embargo, ha registrado un alza de 366.8% cuando se compara con el mínimo alcanzado en el mes de mayo de este año.