Por redacción de Sin Comillas
Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) informó (Form 8-K) que está en proceso de revisar su plan de capital para poder cumplir con los requisitos de los reguladores.
El plan, que debe estar listo en 120 días, debe cumplir con una reciente decisión del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) que tiene que ver con el tratamiento de los créditos contributivos que reciben del Gobierno.
El FDIC aconseja que el banco no incluya en sus cuentas $289 millones en créditos contributivos y el Departamento de Hacienda se cuestiona ese crédito
La determinación del FDIC provocará que Doral no cumpla con los requisitos de capital bajo la Orden de Consentimiento con el FDIC del 2012.
Doral explicó que los depósitos de los clientes están asegurados por la FDIC hasta $250,000 por depositante.
“Desde hace algún tiempo, como ya hemos señalado anteriormente, hemos estado desarrollando y evaluando iniciativas estratégicas alternativas para responder a las tendencias más significativas que afectan a la empresa, incluyendo los efectos adversos en nuestro negocio de los problemas económicos continuos de Puerto Rico, así como nuestro éxito en la creación de una nueva empresa con sede en EE.UU.”, comentó Glen Wakeman, presidente de Doral Financial Corporation.
El nuevo plan incluirá la venta de ciertos activos y negocios y cambios en nuestra estructura de capital para cumplir con los requisitos de los reguladores.
“Estamos trabajando diligentemente para resolver estos problemas y llegar a un acuerdo con nuestros reguladores que nos permitan avanzar de una manera ordenada. Mientras tanto, creemos que Doral cuenta con una liquidez adecuada para financiar sus operaciones a medida que trabajamos en este proceso. Doral, la junta de directores y todo el equipo gerencial siguen plenamente comprometidos a servir a nuestros valiosos clientes”, añadió Wakeman.