A A
RSS

Doral Bank lanza Ruta Mujeres d Éxito

Tue, Oct 2, 2012

Banca

Por redacción de Sin Comillas

Doral Bank anunció el lanzamiento de la Ruta Mujeres d Éxito, la cual ofrece una propuesta educativa para apoyar a la mujer empresaria y profesional, libre de costo, los cuatros sábados de octubre en sucursales de Doral Bank. Esta iniciativa es una expansión de su programa comunitario Mujeres d Éxito, lanzado en el 2011, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico de la mujer en Puerto Rico a través de iniciativas de capital y mentoría.

La Ruta visitará las sucursales de Arecibo, Caguas, Humacao y San Juan (Roosevelt) y los eventos comenzarán a las 10am hasta las 4pm.

Ruta Mujeres d Éxito une a más de 20 aliados, incluyendo expertas quienes proveerán charlas educativas en temas como mercadeo, comunicación efectiva, etiqueta profesional, planes de negocio, liderazgo, recurso humanos, permisología y contabilidad, entre otros.

Según datos extraídos del Censo y del Departamento del Trabajo, la mujer constituye actualmente el 54% de la población de Puerto Rico y además representa el 45% de la fuerza trabajadora. Sin embargo, un 60% de las familias con jefatura de hogar femenina se encuentran bajo niveles de pobreza. En Doral, la mujeres representan un 66% y un 58% ocupa posiciones gerenciales.

Micro Préstamos

Ruta Mujeres d Éxito cuenta con organizaciones sin fines de lucro aliadas, que proveen programas de micro préstamos dirigidos a la mujer. Estas organizaciones participarán en cada ruta, para proveer orientación y opciones de financiamiento a las participantes interesadas. Igualmente, Doral estará facilitando opciones de financiamiento a través del programa Comerciantes de Comunidad.

Algunas de estas organizaciones fueron escogidas a través de Fondo Doral, un fondo especial en alianza con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para apoyar el desarrollo de programas de micro-préstamos en organizaciones sin fines de lucro especializado en apoyar mujeres de bajos ingresos. El fondo comenzó el primer año (2011) con una aportación de Doral de $100,000.

Organizaciones Sin Fines de Lucro

  1. Centros Sor Isolina Ferre
  2. Comerciantes Unidos por el Desarrollo de Camuy (CUDCC)
  3. Corporación para el Desarrollo Económico de Ceiba (CHEDCO)
  4. Corporación para el Desarrollo Económico de Trujillo Alto
  5. Incubadora Microempresas Bieke, Inc
  6. Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano (OPDH)
  7. Instituto Empresarial para la Mujer
  8. Promo Caguas

Impacto de Mujeres d Éxito en la mujer puertorriqueña

Desde el lanzamiento del programa en el 2011 y sumando la Ruta, Doral ha invertido cerca de $1 millón en iniciativas para apoyar el desarrollo empresarial y profesional de la mujer.

Cinco empresarias se beneficiaron de $50,000 para llevar sus negocios al próximo nivel a través del certamen Despegue Empresarial. Fondo Doral ha fortalecido a cuatro organizaciones sin fines de lucro para expandir o crear programas de micro préstamos dirigidos a mujeres, mientras 6 estudiantes universitarias obtuvieron su primera experiencia profesional a través del Internado doral. El próximo Internado comienza el mes entrante con 9 estudiantes

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


One Response to “Doral Bank lanza Ruta Mujeres d Éxito”

  1. Carmen Ileana Benitez says:

    Hola !Mi nombre es Carmen me dirigo a ustedes para preuntar con relacion a la rut mujeres de exito me gustaria saber q si en algun momento del 2013 volvera a suceder.
    Gracias 🙂Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti