A A
RSS

Donativos para reparación de viviendas en comunidades rurales

Mon, Jun 12, 2017

Agricultura, Vivienda

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura federal anunció la disponibilidad de donativos para realizar reparaciones a viviendas de residentes de ingresos bajos o muy bajos en áreas rurales. Los donativos son otorgados a través del Programa de Donativos de Preservación de Hogares (HPG por sus siglas en inglés) de USDA Rural Development.

Luis R. García Boria, director interino de Rural Development en Puerto Rico indicó  que las entidades elegibles para HPG incluyen organizaciones sin fines de lucro, y de base de fe, gobiernos municipales y agencias públicas. USDA no provee fondos directos a los dueños de hogares en este programa.

“Estos donativos ayudan a los dueños de hogares y  de propiedades de alquiler a mantener y mejorar sus propiedades,” indicó Glendenning. “Los fondos se pueden usar para resolver problemas de salud, seguridad, realizar modificaciones de accesibilidad para personas con discapacidades. También puede ser para mejoras de eficiencia energética para reducir costos de utilidades.”

En el año fiscal 2016 USDA otorgó fondos HPG a cinco municipios Gurabo, Humacao, Las Piedras, Naguabo y Vega Baja para ayudar a familias reparar y/o rehabilitar sus viviendas.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti