A A
RSS

Docentes puertorriqueños a la final del Foro Global de Alianza por la Educación

Sat, Dec 1, 2012

Educación, Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

Los profesores Julio Berríos e Irma Pérez, junto a cinco estudiantes de undécimo grado de la Cupey María Montessori School, se encuentran en Praga, Checoslovaquia compitiendo en la final del Foro Global Anual de Partners in Learning (Alianza por la Educación) de Microsoft. Los docentes llegaron a la final con su proyecto “Zero toHeroes”, iniciativa que tiene como misión concienciar a niños, jóvenes y adultos a para que no cometan actos violentos y así ayudar a erradicar la violencia en Puerto Rico.

Más de 500 profesores, líderes educativos y legisladores de 80 países se han reunido en Praga para participar del Foro con sus propuestas educativas. Este evento reconoce a los educadores y los líderes educativos más innovadores del mundo que utilizan la tecnología dentro del salón de clases para asegurar que sus estudiantes obtengan las habilidades que necesitan para el siglo XXI.

“Nuestras felicitaciones a todo el equipo de trabajo de la Cupey María Montessori School. Llegar a la final mundial de este Foro es un gran logro. Este evento es una iniciativa que impulsa el avance de la tecnología educativa en el País. Apoyamos gestiones de esta índole porque fomentan un espíritu de colaboración entre los maestros, los estudiantes, la comunidad y hasta la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y el gobierno, necesario para enfrentar los retos sociales y de la educación”, dijo Keren Henriquez, portavoz de Microsoft.

Microsoft aprovechó la celebración del Foro para renueva su compromiso con la educación a través de una inversión de $250 millones de dólares. El compromiso renovado representa una inversión acumulada histórica de $750 millones de dólares en el programa educativo de la compañía a nivel global. Con esta renovación, Microsoft busca expandir la comunidad de Partners in Learning con la incorporación de 20 millones de profesores —de los 75 millones que actualmente existen en el mundo— antes del año 2018, así como continuar preparando a los estudiantes para la cambiante fuerza laboral global.

“Muchos de nosotros tenemos un gran maestro que agradecer a nuestros logros”, dijo Henriquez. “Es por esto que estamos tan orgullosos de que Microsoft Partners in Learning continúa apoyando a los profesores innovadores. Comenzamos este programa hace casi 10 años basado en la creencia de que la educación es un derecho humano fundamental y la inversión más importante en nuestro futuro colectivo. Esto nunca ha sido más cierto, y estoy muy contento de ver el compromiso continuo a innovaciones que pueden ayudar a todos los estudiantes y profesores a alcanzar su máximo potencial.”

El proyecto “Zero toHeroes” que está representando a Puerto Rico en el Foro busca ayudar a crear conciencia en relación al problema de violencia en Puerto Rico mediante un efecto multiplicador. Mediante la tecnología y bajo la supervisión y dirección de los profesores Berríos y Pérez, los cinco jóvenes crearon una campaña de concienciación diferente, que educara y sensibilizara a diversas comunidades dentro y fuera de la escuela. A través del análisis de casos reales de crimen violento, el equipo desarrolló videojuegos utilizando la plataforma Kodu de Microsoft,aplicaciones para Windows Phone,QR codes,página de Internet,relato de historias digitales,videos,presentaciones, conversatorios y foros en línea, cómics, afiches, periódicos, folletos, flyers y otros esfuerzos.

El compromiso de Microsoft con la educación se centra en brindar capacitación, recursos y en construir una comunidad que desarrollehabilidades del Siglo XXI para preparar a los jóvenes de hoy para la competitiva fuerza laboral global. Las investigaciones muestran una fuerte relación entre la educación y el crecimiento económico, y Partners in Learning es la iniciativa mundial de Microsoft enfocada en aliarse con los educadores y los gobiernos para asegurar el éxito de los estudiantes a través de la inclusión digital y de extender prácticas de enseñanza innovadoras. Partners in Learning es un programa clave dentro de Microsoft Youthspark,una iniciativa de la compañía que busca generar oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo al presentarles mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Por medio del programa Partners in Learning, Microsoft ha capacitado a más de 11 millones de profesores y llegado a más de 200 millones de estudiantes desde el 2003.

El Foro Global Anual 2012 de Partners in Learning de Microsoft, celebrado en Praga, es la culminación de los foros nacionales y regionales que reconocen a los educadores y líderes educativos innovadores. El Foro Global 2012 reúne a más de 500de los profesores, líderes educativos y funcionarios de gobierno más innovadores de 80 países. Los profesores que asistirán al foro son los finalistas de una competencia progresivamente selectiva que inició con más de 250,000 participantes en eventos nacionales. Competirán por uno de los 18 Premios al Educador del Foro Global de Partners in Learning.

Microsoft Partners in Learning es un compromiso de Microsoft de $750 millones para ayudar a los sistemas educativos de todo el mundo. Desde su creación en 2003, el programa Partners in Learning ha llegado a más de 210 millones de docentes y estudiantes en 119 países. Partners in Learning ayuda a los educadores y líderes escolares conectar, colaborar, crear y compartir así los estudiantes puedan alcanzar su mayor potencial. La red en línea de Partners in Learning  es una de las mayores redes profesionales para los educadores del mundo, que conecta a millones de profesores y directores de centros de todo el mundo en una comunidad de desarrollo profesional.

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti