A A
RSS

Disponibles fondos para proveedores de Medicare

Wed, May 20, 2020

Hospitales, Salud

Por redacción de Sin Comillas

La Gobernadora Wanda Vázquez Garced y oficiales del Departamento del Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (Departamento de Salud Federal o HHS, por sus siglas en inglés) urgieron al sector de la salud en Puerto Rico solicitar los fondos federales disponibles, que incluyen un total de $175,000 millones en asistencia para hospitales y el sector del cuidado de la salud.

HHS ha estado distribuyendo fondos federales activamente, pero aquellos proveedores que no tienen datos de informe de costos adecuados en los expedientes tendrán que someter la información de sus ingresos en el ícono del Portal de Distribución General para los fondos de distribución general adicionales hasta Junio 3. Los pagos saldrán semanalmente, constantemente, en la medida la información sea validada.

“Sabemos que Puerto Rico tiene un gran nivel de penetración en Medicare Advantage y solo aproximadamente 10% de los beneficiarios de Medicare A&B están en Medicare FFS. La segunda porción de $20,000 millones en fondos está disponible específicamente para este tipo de escenario, lo cual será especialmente beneficioso para los proveedores de Puerto Rico. Exhortamos encarecidamente a hospitales, médicos, laboratorios y a todos los proveedores de Parte A & B en Puerto Rico a aprovechar está oportunidad única”, explicó Jim Parker, asesor especial del secretario Alex Azar.

“El Departamento de Salud Federal ha informado que hay 6,079 proveedores de Medicare en Puerto Rico que recibieron una cantidad de los $30,000 millones iniciales, pero sabemos que esas cantidades pueden ser mínimas debido a la baja proporción de beneficiarios de Medicare FFS. La buena noticia es que esos 6,079 proveedores son elegibles para recibir una cantidad significativamente mayor de fondos de asistencia si reportan sus ingresos totales a HHS los ingresos recibidos en el 2018,” explicó Lorenzo G. Feliciano, Secretario de Salud. “Necesitamos que cada hospital y cada médico actúe y someta la información adicional para poder recibir esta ayuda vital, no solo para nuestro sistema de salud, sino en realidad para toda nuestra economía”.

“Estos fondos federales son una parte esencial de nuestra recuperación y proveerían herramientas adicionales para apoyar nuestra respuesta a esta pandemia del COVID-19”, indicó Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (o PRFAA, siglas en inglés).

“La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico urge al sector de la salud a usar esta oportunidad única para procurar que los hospitales y los médicos tengan acceso a equipo y recursos durante esta crisis de salud en desarrollo. Estos fondos garantizarían que miles recibieran un acceso adecuado a cuidados de salud. Nos complace la perspectiva de seguir trabajando en unión al secretario Azar y HHS mientras continuamos enfrentando esta pandemia juntos”.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti