Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció la disponibilidad de $8 millones, provenientes de fondos federales para reembolsar ciertos gastos de hasta 160 patronos. Los fondos provienen del Programa de Desarrollo Laboral (PDL).

Se podrán asignar un máximo de $50,000 a 160 patronos que evidencien que los gastos extraordinarios incurridos por la compra de equipo de protección personal como: mascarillas, batas y productos desinfectantes, así como compra de materiales de oficina y equipo electrónico que promuevan el distanciamiento social, entre otros, los han puesto en una posición económica tal que tendrían que cesantear empleados de no contar con esta aportación.

La solicitud de fondos estará disponible a partir del 13 de abril hasta el 15 de junio y según la disponibilidad de fondos. De conformidad con la política pública aprobada por la Junta Estatal de Desarrollo Laboral, los patronos podrán solicitar los fondos durante la emergencia, y en el periodo de 60 días siguientes al cese de la misma.

Los requisitos para beneficiarse de esta ayuda, son: ser un patrono bonafide con 500 empleados o menos (incluyendo aquellos que trabajan por cuenta propia), no tener deudas con el Gobierno de Puerto Rico, y en su defecto un Plan de Pago al día, y que pueda demostrar que los gastos extraordinarios incurridos para mantener su operación o para retomarla pudieran tener como consecuencia la cesantía de su capital humano.