Por redacción de Sin Comillas

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció la disponibilidad de $39 millones en fondos federales para expandir los servicios y fortalecer los Centros de Salud de Respuesta y Prevención en la lucha contra el virus del Zika, en Puerto Rico, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

A través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud federal estos fondos serán destinados en los Centros de Salud de Puerto Rico, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de Estados Unidos para ampliar la disponibilidad de los servicios de salud preventivos y primarios; cumplir con las necesidades inmediatas; anticipar las necesidades de atención de salud en casos relacionados al Zika; y permitir a los Centros de Salud expandir sus servicios en respuesta a otras necesidades de atención primaria urgentes y emergentes.

“Cada vez son más los casos de Zika en la Isla y es necesario que se expandan los servicios y se asignen fondos para fortalecer esta lucha contra el virus y poder erradicarlo. Estos $39 millones estarán específicamente disponibles para usarse en un periodo de 3 años en los Centros de Salud elegibles bajo el Programa de Centros de Salud de estos territorios. Es imperativo que se haga un buen uso de los mismos para que estos Centros puedan brindar un mejor servicio”, afirmó Pierluisi.