A A
RSS

Disminuye la demanda de electricidad, arrastrada por la caída en el consumo comercial

Tue, Feb 14, 2012

Economía, Estadísticas

El consumo de energía eléctrica se redujo 1.7% en el mes de diciembre. La caída de la demanda se debe a una reducción significativa en el segmento comercial. El consumo en los sectores residencial e industrial experimentaron alzas.

El consumo de energía -un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión- había mostrado señales de recuperación desde mediados de 2009 hasta mediados de 2010 y desde entonces hasta ahora se ha estado reduciendo, con altibajos.

Los datos muestran que el consumo de energía eléctrica se situó en 1,448 millones de kilovatios-hora (kv-h) en diciembre, una cifra que está 1.7% por debajo del consumo del mes de diciembre del 2010.

El consumo en el sector residencial –que representan un 37% del consumo total– registró un aumento de 1.6%. El consumo comercial (45% el consumo total), disminuyó 7.7%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial creció 8.9%. Es el primer aumento en cinco meses y el mayor en más de seis años.

En 2011, el consumo de electricidad se redujo 3.9%, la mayor caída en los últimos tres años. En 2010, el consumo había subido 1.5%, el primer incremento en 5 años.

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti