A A
RSS

DIRECTV premia a estudiantes en festival de cine

Thu, Jun 15, 2017

Cine

Por redacción de Sin Comillas

DIRECTV reconoció los cortometrajes de cinco estudiantes puertorriqueños durante el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), un evento que premia las mejores producciones estudiantiles.
En la ceremonia, realizada en el Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT), se premió a los cinco estudiantes finalistas de Puerto Rico que participaron en el certamen DIRECTV CINEMA+ BECAS.  Estos fueron: Gilberto David Vázquez-Gómez, ganador local de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y su corto: ‘Inergía: Sintiencia al Vacío’, Ruth Robleto, ocupó el 2do lugar de la Escuela de Artes Plásticas y su corto: ‘El Hombre Perfecto’, Alexis Aguirre, ocupó el 3er lugar de la Universidad del Sagrado Corazón y su corto: ‘Cielos Negros’, María Ramírez y Arahey Garay Negrón, ambas del CCAT, también finalistas.

“Es un privilegio apoyar al talento local y promover el desarrollo de quienes en el futuro serán nuestros grandes cineastas.  Por esto, se creó el Festival FACIUNI y el Programa DIRECTV CINEMA+ BECAS.  Ambos persiguen apoyar el desarrollo de los jóvenes talentos del cine, aportando así, a su formación académica”, expresó José J. Dávila, vicepresidente & Gerente General AT&T Mobility PR/USVI.

El Festival sirvió de escenario para la proyección de 30 cortometrajes estudiantiles que fueron seleccionados para el certamen DIRECTV CINEMA+ BECAS, así como los que ocuparon los primeros 3 lugares de todos los países.  Se exhibieron además, las tres películas ganadoras de DIRECTV CINEMA+: Vivimos (Uruguay), Donde Duermen los Sueños (Perú) y Clube Stalker (Brasil).

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti