A A
RSS

Diez iniciativas para transformar el Gobierno

Thu, Feb 21, 2013

Gobierno, Telecomunicaciones

Foto cPresentan iniciativas... 

Por redacción de Sin Comillas

Integrar la tecnología; ser estratégico estableciendo prioridades con el manejo adecuado de los recursos; coherencia y unión entre todas las agencias gubernamentales y el Ejecutivo;  ser consistentes y tener la capacidad de precisión en los planes a largo plazo; conocer y entender el contexto bajo el cual opera cada agencia; evaluación constante mediante análisis de mercado y servicios con el equipo técnico adecuado para la recolección de data; desarrollo y análisis de estadísticas para lograr políticas de manejo y servicio en las agencias, que verdaderamente cumplan con los necesidades del ciudadano; promover datos de los resultados logrados por las agencias gracias a los procesos exitosos llevados a cabo; desarrollar un plan de manejo de riesgos que permita previsión en caso de crisis  y mejorar el sistema de informática interagencial que permita compartir iniciativas exitosas. Estas son iniciativas que presentó José J. Villamil, presidente de la Junta de Directores de la firma Estudios Técnicos, Inc. durante una actividad organizada por compañía de telecomunicaciones WorldNet.

“Dado que hay escasez de recursos es importante enfocarse en las cosas que son verdaderamente medulares;  el tema de la productividad es esencial”, añadió Villamil sobre el enfoque que debe tener el sector público en la Isla.

Villamil hizo un repaso de la situación económica y señaló que “vemos una economía que va a crecer algo, pero no será un crecimiento muy robusto. Lo que ha ocurrido en esta década no es una ruptura sino que es una continuación o culminación de un proceso  que empezó hace muchos años en el que la economía de Puerto Rico fue perdiendo capacidad de crecimiento”.

Tags: , ,


One Response to “Diez iniciativas para transformar el Gobierno”

  1. FJ says:

    Llevo más de 20 años escuchando el mismo argumento. Y nunca mencionan lo más importante, despolitizar el gobierno, establecer un sistema de mérito, donde las personas más capacitadas ocupen las posiciones en las que pueden ser más efectivos y eficientes. Administrar el gobierno de manera racional, eficiente, efectiva, no como el botín del partido político de turno, como ha sido desde el 1969, cuando el pnp ganó las elecciones por primera vez. Esto se puede lograr si hay la voluntad política y el reconocimiento de que no hay otra manera de hacerlo. De lo contrario, no divagaremos en teorías por mucho tiempo, por eso es lo que no hay.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti