A A
RSS

Devuelven demanda de Bhatia al tribunal local 

Tue, Jun 13, 2017

Gobierno, Legal

Por redacción de Sin Comillas

La juez federal Taylor Swain, encargada del proceso de Título III, atendió la petición del senador Eduardo A. Bhatia para que su demanda sobre transparencia y divulgación de presupuesto sea atendida en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) local y no ante su sala en el Tribunal federal como solicitó el gobernador Ricardo Rosselló.
“Recibo con esperanza la determinación de la Juez Swain pues con esta decisión estamos a un paso más cerca en el proceso a favor del derecho a saber y de la transparencia de documentos que son públicos. Con su determinación, la Juez acogió nuestros argumentos sobre su ausencia de jurisdicción sobre el derecho a la información  y dispone que el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico resuelva el caso. Nosotros continuaremos nuestra demanda en el foro local y reiteramos nuestra solicitud al Gobernador a dejar subterfugios para no dar información. A él y a todos los componentes del Gobierno, sean transparentes. Sólo así no seguiremos perdiendo credibilidad ante nuestros acreedores, ante el mundo y ante el País”, expresó Bhatia ante la determinación de Swain.

Este procedimiento corresponde al trámite legal a causa del Mandamus que presentó el 4 de mayo de 2017 el también portavoz del PPD en el Senado donde le exige al Gobernador que haga público el presupuesto que presentó ante la Junta de Supervisión Fiscal el 30 de abril de 2017 y que no ha sido divulgado. Luego de presentar el Mandamus ante el TPI en San Juan, el Gobernador Ricardo Rosselló pidió que removieran el caso al Tribunal Federal. La juez Swain consideró la petición y la denegó.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti