A A
RSS

Develan escultura de Fernando Botero en Condado

Sun, Jun 18, 2017

Arte, Cultura

Por redacción de Sin Comillas

“Madre e hijo”, una escultura de bronce del reconocido artista colombiano Fernando Botero, ha sido instalada en la Plaza del Ancla en Condado La escultura en bronce, creada por Fernando Botero en el 1991, es una escena familiar, una madre sentada sosteniendo a su hijo en su regazo.

La empresa de Paulson & Company arrienda al Municipio de San Juan la Plaza del Ancla, también conocida como la Plaza Alberto Escudero. Como parte del arrendamiento, y con una inversión de aproximadamente $400,000, Paulson & Company realizó mejoras permanentes a la Plaza del Ancla que incluyen: restauración de la obra Cardúmen Onírico del artista puertorriqueño Carlos Guzmán, el restaurante, aceras, luminarias, ornato, sistema de sonido y la siembra de plantas autóctonas nuevas. Hace unos meses Paulson anunció la apertura de Café Condado en la misma Plaza del Ancla.

“Nos enorgullece presentar la escultura Madre e hijo al pueblo de Puerto Rico y a los visitantes de la Ciudad Capital de San Juan. Esta impresionante obra de arte, colocada frente al mar en Condado y junto a la recién restaurada obra Cardúmen Onírico del artista puertorriqueño Carlos Guzmán, aporta al paisaje y la belleza de la capital”, dijo John Paulson, presidente de Paulson & Company.

Por su parte, la Alcaldesa de San Juan,Carmen Yulín Cruz Soto, señaló que “está inauguración representa para San Juan la oportunidad de demostrarle al país, y al mundo, que las alianzas producen resultados que ayudan al desarrollo económico de nuestra ciudad. Mi administración ha dado énfasis a mejorar el entorno comunitario para atraer inversión privada que resulte en aliados socialmente conscientes y responsables, pero sobre todo respetuosos del ambiente y de la diversidad que hace de San Juan la Ciudad de Todos. Este espacio es símbolo de esas alianzas. Aquí la cultura, la gastronomía y el ambiente se complementan perfectamente para resaltar los atributos de una ciudad vibrante a la altura de cualquier ciudad del mundo”.

En el pasado mes de febrero Paulson & Company develó la escultura de bronce Mujer Sentada, también de Fernando Botero, en la entrada del edificio American International Plaza en la Milla de Oro.

Fernando Botero, nació en Medellín, Colombia en 1932. Sus esculturas se pueden encontrar en diferentes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue en la cuidad de New York y en los Champs-Élysées en París.


3 Responses to “Develan escultura de Fernando Botero en Condado”

  1. Ramon Domínguez says:

    Francisco…. Yulin acaba de subir las patentes municipales sin vistas ni proyecciones y sin explicación..Ese dinero nuevo que oprime al capital que especula y crea empleos no debe ser usado para financiar campañas en la ONU … es sorprendente como no hay protesta de parte de los sanjuaneros ante el mal manejo de nuestros recursos públicos… la gente prefiere la playa y no se inmiscuye en las interioridades del municipio… no olvidemos que ella trabaja para nosotros..Report

  2. RAMON DOMINGUEZ says:

    Que mucha basofia habla Carmen Yulin… cogiendo pon con el Sr. Paulson después de tanto desmadre que ha hecho en contra de los Estados Unidos… debe empezar como acto de penitencia a arreglar las arterias principales que entran a condado como la San jorge la De Diego la ave Condado y por supuesto la calle LoizaReport

    • Francisco says:

      Esas calles son un desastre, cierto.

      La De Diego con Wilson tambien necesita semaforos para peatones. Es una pena ver a turistas esperando un turno a cruzar que nunca llegará.

      Las vias principales a la zona turistica/playas de Condado son las peores.

      Toda la calle Loiza necesita de una buena inversion en luces y ceras.

      Yulín, aproveche el momentum, ahí es donde están formandosé muchos de los pocos negocios nuevos en el área de San Juan.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti