Por redacción de Sin Comillas

El crucero “Oasis of the Seas” de la línea Royal Caribbean atracará en el Muelle 3 de San Juan hoy martes, tras ser desviado desde las Islas Bahamas por inclemencias del tiempo. La llegada del crucero implica la visita  de 8,279 turistas  adicionales  al Puerto de San Juan.

La embarcación trae 6,114 pasajeros y una tripulación de 2,165. El impacto económico de este crucero durante el día que esté anclado en San Juan se proyecta en $1,117,665 para Puerto Rico y los comerciantes del Viejo San Juan.

El “Oasis of the Seas” es el tercer crucero más grande de Royal Caribbean, que tiene en agenda varias visitas adicionales a San Juan a lo largo de este año.

“En la Autoridad de los Puertos estamos preparados para recibir de forma inmediata al crucero “Oasis of the Seas” y a todos los turistas que vienen a la Isla producto de un desvío en la ruta original del barco,” dijo Omar Marrero Díaz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.

Además de los miles de puertorriqueños que se dieron cita en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el Viejo San Juan se vio lleno de turistas provenientes de varios cruceros que anclaron en distintos puertos del islote durante el fin de semana. Estas llegadas representaron un impacto al comercio local de aproximadamente $3,759,750 en tres días.