A A
RSS

Despidos en El Nuevo Día y Primera Hora

Thu, Oct 26, 2017

Comunicaciones, Periodismo

Por redacción de Sin Comillas

GFR Media, que publica los diarios El Nuevo Día y Primera Hora, despidió a 59 trabajadores y amenaza con más despidos.

La empresa había anunciado hace unas semanas su intención de implantar una licencia sin paga de cuatro semanas no consecutivas, de forma temporal y la reducción de otros beneficios laborales “para afrontar los retos de los próximos tres meses”, en referencia a que muchos de sus clientes y anunciantes no han estado pautando anuncios tras los huracanes Irma y María.

María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores GFR Media, publicó en Facebook que la empresa lleva 10 años enfrentado problemas que les han llevado a hacer ajustes y que los huracanes han exacerbado los problemas financieros.

“La contracción del mercado, en particular de los medios, nos ha forzado ya desde hace un tiempo, a tener que hacer ajustes en nuestra plantilla de empleados, según lo estipula nuestro convenio colectivo. Esto es tan duro decirlo como hacerlo. Sinceramente, no nos queda otra opción. A todos nos gustaría regresar a un Puerto Rico más fácil”, apunta la publicación.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) señaló en un comunicado que los despidos violan la antigüedad de los empleados, al despedir unionados con más años y dejar empleados más nuevos, que cobran mucho menos.

“Con esta acción, GFR Media demuestra un alto menosprecio a sus empleados, ignorando que han sido ellos el motor del éxito de sus publicaciones”, expresó Damaris Suárez, presidenta de la asociación.

La Asociación muestra su solidaridad con los empleados despedidos y les anima a discutir posibles acciones para “proteger la libertad de prensa”.

Por otro lado, Manuel Rodríguez Banchs, abogado de la United SteelWorkers Local 6135, comentó que la empresa “busca utilizar la crisis para eliminar protecciones y quitarnos los pocos derechos que tenemos y que nos ha tomado mucho tiempo conquistar”.

Rodríguez Banchs aseguró que “están exigiendo aplicar la reforma laboral al convenio colectivo que tenemos vigente bajo el pretexto del huracán María. No se justifica ningún tipo de despido”.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Despidos en El Nuevo Día y Primera Hora”

  1. Tito says:

    Este es el problema de posicionarse con propositos
    POLITICOS pero NO reales ni que se ajusten a la VERDAD.
    Cuando fue LFB el que TUVO que despedir era INMORAL, SUCIO ,
    DESPECTIVO , por usar epitetos agradables de la BATALLA de
    estos nietos de Don Luis….AHORA , les toco a ellos y es
    NECESARIO , ADECUADO , FUNCIONAL , JUSTO
    se parecen a CYD MARIE…cuando GRANDE se puso chiquitoReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti