Brad Dean. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

Discover Puerto Rico, la organización que se dedica a mercadear a Puerto como destino turístico, ha despedido, de forma temporal, a ocho de sus empleados debido la pandemia del COVID-19 y las medidas gubernamentales que limitan los viajes y el turismo. Tienen planes de reintegrar a los afectados cuando se reanuden los niveles normales de trabajo.

“Para que el destino mantenga una presencia con futuros viajeros, planificadores de reuniones y asesores de viajes, entre otros, nuestra prioridad ha sido tener a Puerto Rico en la mente, trabajando hacia la fecha de reapertura de la isla el 15 de julio. Como esto se ha pospuesto indefinidamente, hemos tomado medidas para reestructurar temporalmente nuestras operaciones internas para satisfacer las necesidades actuales”, explicó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Además de los despidos que se produjeron la semana pasada, se realizó una reducción de compensación al inicio de la pandemia que afectó a varios empleados, así como recortes en los costos de operación. “Hemos evitado cubrir puestos vacantes, reducido o eliminado varios servicios por contrato y eliminado todos los gastos no esenciales. Afortunadamente, obtuvimos un préstamo del Programa de Protección de Nómina del gobierno federal, que ha ayudado a compensar una parte sustancial de nuestros costos de nómina y, finalmente, será condonado”, añadió.

En abril, la gobernadora Wanda Vázquez vetó el Proyecto de Ley que asignaba $5 millones adicionales a Discovery Puerto Rico. El dinero provenía del fondo de reserva de la Compañía de Turismo y tenía como objetivo aumentar el presupuesto de la entidad, que asciende a $25 millones.