A A
RSS

Despidos en Cemex

Fri, Aug 5, 2016

Construcción

Por redacción de Sin Comillas

Cemex, compañía productora de cemento, anunció la reorganización de sus operaciones y el despido de más de 60 empleados debido a  “la crisis económica y fiscal que afecta a todos los sectores de la Isla, y en donde la industria de la construcción es uno de los más impactados”.

Los principales cambios ocurren en la operación de la planta de cemento en Ponce. La reorganización afecta poco más de 60 empleados entre personal unionado y administrativo.

Las ventas de cemento en general han caído un 17% durante los últimos 6 meses cuando se comparan con el año anterior.  Ésta caída ha sido precedida por una dramática contracción de la industria del 75% desde su punto más alto registrado en el año 1999.

“Ante este panorama y la situación de incertidumbre que le acompaña, nos vemos obligados a tomar proactivamente el control de nuestro futuro optimizando y reorganizando nuestras operaciones a todos los niveles. Es importante aclarar que esta reorganización no altera en lo absoluto nuestro portafolio de productos y el nivel de atención y servicios para todos nuestros clientes” comentó Enrique A. García, presidente de CEMEX de Puerto Rico.

“Nuestro portafolio de productos seguirá siendo uno de producción local. CEMEX de Puerto Rico continuará siendo el único productor y proveedor de cemento, concreto y comercializador de agregados hechos en Puerto Rico” explicó.

“Actualmente, el mercado demanda un poco más del 20% de la capacidad total instalada de la industria de cemento en la isla. Tan solo la capacidad de producción de nuestra planta de cemento en Ponce es más del doble de la demanda total del mercado al día de hoy. Los niveles de actividad del sector de construcción son similares a los vistos a finales de la década de los años 50,” afirmó García.

Además, en un esfuerzo de viabilizar el modelo de negocios en Puerto Rico, desde el 2014, CEMEX de Puerto Rico inició la exportación de sus productos a mercados del Caribe. En lo que va del 2016, se ha exportado un volumen de producto mayor a lo vendido localmente en la isla. Sin embargo la falta de competitividad en esta actividad, que se acentúa ante el aumento en los costos de energía eléctrica, obliga a la empresa a descontinuar la exportación.

Como parte del proceso de reorganización, y además de los servicios de apoyo que ofrece el Departamento del Trabajo, CEMEX de Puerto Rico ofrecerá a todos los empleados afectados herramientas que faciliten la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo.

“En nuestro esfuerzo de ayudar a nuestros empleados afectados en todas las maneras posibles, hemos estado en coordinación con las operaciones de CEMEX en América y hemos identificado posibles oportunidades de empleo para las cuales se considerará al personal que muestre interés. Tenemos mucho talento en la organización y estamos buscando conservarlo en otras geografías en las que operamos”.

Durante más de 13 años, CEMEX de Puerto Rico ha invertido más de $400 millones para promover el desarrollo y crecimiento de la economía en la isla, a través de sus operaciones e iniciativas de impacto comunitario.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece sus productos en más de 50 países del mundo, a la vez que mantiene relaciones comerciales en más de 100 naciones.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Despidos en Cemex”

  1. A CEMEX, le pasará lo mismo que a la sociedad puertorriqueña, Celestium y Jetblue. En unos pocos años será un cementerio de chatarra, como lo es la antigua Corco en Guayanilla y sus empleados jóvenes los atenderá Jetblue, y a algunos Aeropostal de regreso a México.
    Los únicos que salieron bien fueron los vendedores de la Ponce Cement, que analizaron el futuro, se desprendieron del fracaso que los acechaba. Los compradores se jugaron una carta con las mismas posibilidades de pegarse en la Loto, escazas y ninguna. Ya se sabia que las 936 que era el motor del carro se lo iban a quitar y ningún carro sin motor funciona. Para añadir insulto a la injuria, aún con el petróleo barato aquí, nuestros genios Ineptos, Incompetentes y Corruptos endeudaron a la AEE por mucho mas de lo que vale y nos siguen subiendo la tarifa por electricidad. Geniales, y para eso trajeron la gran experta que hizo lo que todos sabíamos iba a hacer, subir mas las tarifas para pagar los bonos que malgastaron y nadie es responsable.
    Pero no todo es negativo, ayer el candidato Ricardo Rosselló divulgó y END le publico como noticia de primera plana el gran plan novel copiado del que presentó la Sra. Donahue, hace dos años, cuando llegó a hacerse cargo de la AEE para pagarle e a los bonistas, que estoy seguro no fue hecho por ella, pues ella no es ingeniera eléctrica, ni sabe de tecnologías de generación, su conocimiento es financiero y de re-estructuración de deudas, pero para eso son los consultores, eso nos debe haber costado un par de millones, pero el joven Rosselló se lo sacó de la manga y ZAS, plan novel!!!!
    Me mantengo que en noviembre se cambiará el color del trapo para seguir empeorando.
    La tormenta perfecta, azul-rojizos y agencia de cobros federal.
    El nuevo Bufete de García Padilla- Pierluisi, comenzará operaciones en enero. Se le pueden añadir un par de ex-jueces presidentes, un par de ex gobernadores, con sus escoltas y uno que otro ex-legislador derrotado de cámara y senado. La gran salvación!!!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti