Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la designación de los tres miembros de la Junta de Síndicos de la Autoridad de Recuperación de Deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Los síndicos designados por el gobernador son David Pauker, Jorge L. Padilla y Matthew Karp.

Pauker es experto en temas de reestructuración y recuperación de negocios con más de 25 años de experiencia en diversos sectores.  Es miembro del American College of Bankruptcy y actualmente es miembro de la Junta de Directores de Lehman Brothers Holdings, ResCap Litigation Trust, y Terraform Power. Pauker recibió su juris doctor de la escuela de leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York. Es miembro activo de la Junta de Directores deSocial Accountability International (SAI), una entidad global sin fines de lucro que promueve los derechos de trabajadores. Además, es miembro del Comité de Planificación Estratégica de Villages in Partnership, entidad que provee asistencia en el desarrollo y la ayuda a áreas remotas en Malawi.

Por otra parte, Padilla es ejecutivo retirado de Universal Group, Inc., donde trabajó por 29 años. Durante su carrera en Universal, ocupó varios puestos ejecutivos; el último fue como vicepresidente senior y principal oficial financiero de Universal Group, Inc. y presidente de Universal Finance, Inc. Padilla también fungió como director de varias subsidiarias de Universal Group, Inc.; y es miembro de la Junta de Directores de Atlas US Income Tactical Fund, LLC, un fondo de inversión con sede en Puerto Rico.

Finalmente, Karp es ejecutivo en Amstar Group, LLC y ocupa el cargo de jefe de Transacciones en Estados Unidos. Amstar es una compañía privada fundada para manejar inversiones en bienes raíces hace más de 30 años. Amstar maneja actualmente $1,400 millones en activos. Previo a su puesto en Amstar, Karp ocupó posiciones en TriSpan, LLP, CPG Real Estate (Puerto Rico) y Cerberus Capital Management. Además, ha trabajado en la adquisición y revitalización de propiedad inmueble en Puerto Rico desde principios de la década del 2000.

La Ley para la Reestructuración de la Deuda del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico estableció el marco legal local para la reestructuración de la deuda del BGF bajo el Título VI de la ley federal PROMESA y el Acuerdo de Apoyo de Reestructuración suscrito con sus acreedores.

La Autoridad tiene como propósito emitir los Bonos de Reestructuración, según establecido en el acuerdo con los acreedores del BGF y  administrar la propiedad de reestructuración que se transferirá del BGF a la Autoridad.