A A
RSS

Denuncian estilo de legislar del Gobierno

Tue, Jan 10, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes alertó sobre la forma atropellada en que el Partido Nuevo Progresista (PNP) pretende legislar sin realizar vistas públicas ni debatir, y compararon los estilos con la forma en que se aprobó la nefasta ley 7. 

“Pretender aprobar medidas sin debatir, y confirmar funcionarios de suma importancia sin llevarse a cabo vistas públicas es una irresponsabilidad y una forma no transparente y no inclusiva de legislar. No hay necesidad práctica, ni filosófica, ni en derecho, ni en tiempo que amerite  esa premura que coarta el derecho del pueblo a conocer las medidas que se pretenden aprobar o a los funcionarios que pretenden confirmar”, sezñaló Rafael “Tatito” Hernández.

“Este estilo de legislar del PNP nos recuerda la forma en que aprobaron la Ley 7, y posteriormente, cuando vieron las implicaciones de la misma, los mismos que aprobaron la ley se atrevieron a decirle al país que no habían leído la medida”, indicó Hernández Montañez.

Del mismo modo, los miembros de la Comisión de Gobierno José “Conny” Varela, Luis Vega Ramos, Carlos Bianchi, Luis Ortiz Lugo cuestionaron la confirmacion de un funcionario tan importante como el Secretario de Estado sin pasar por el debido proceso de vistas públicas.

“En el día de hoy, la Cámara de Representantes del PNP decidió obviar el proceso de vistas públicas para un nombramiento que requiere el consejo y consentimiento de los dos cuerpos, y han decidido considerarlo a toda prisa. Este proceso hubiera dado la oportunidad a todos los legisladores, incluyendo a los de mayoría, de conocer las excelentes credenciales que posee el nominado y las funciones del Departamento de Estado. Recordemos sobre todo que estamos eligiendo al Gobernador interino. El que a su vez en ausencia del Gobernador, será el sustituto, un funcionario elegido por nuestro voto y no por el pueblo”, sostuvo Varela Fernández.

“El Secretario de Estado es el vice gobernador y –constitucionalmente– lo sustituye en su ausencia o incapacidad.  Al no ser electo directamente, su legitimidad surge del proceso legislativo. Que la Cámara baje su nombramiento sin celebrar una vista pública para interrogarlo sobre su desempeño previo y sus planes futuros es una enorme barbaridad que atenta contra la fibra esencial de nuestra democracia menguada. Ante ese cuadro, no es posible prestar nuestro voto para su confirmación.”, adelantó Vega Ramos.

“La Cámara de Representantes del PNP decidió no cumplir con su deber ministerial. Ese nombramiento requiere consejo y consentimiento de los dos cuerpos, más sin embargo, han decidido bajar el nombramiento por debajo del radar al igual que aprobar medidas trascendentales para el país sin que se discutan públicamente”, comentó Ramón Luis Cruz Burgos.


4 Responses to “Denuncian estilo de legislar del Gobierno”

  1. setebos says:

    Anibal Acevedo Vila sento la pauta a seguir. Vestia trajes marca Brioni de $5000.
    Y su Senado operaba muy pulcramente. Jorge de Castro Font se encargaba de que los proyectos de ley se descargaran eficientemente…Report

  2. Gerardo says:

    A los que comentaron antes que yo les recuerdo, que el pueblo quizo mas de lo mismo y eso es lo que van a tener. Ahi tienen a Rivera Shat, disfrutenlo.Report

  3. SE OLVIDARO TAN LIGERO LOS NONBRAMIENTOS DESPUES DE LAS ELECCIONES POR PAQUETES Y SIN CUORUM,LA VERDAD QUE SON TRULLANES Y DESCONOCEN LA SITUACION QUE TENEMOS ,HAY QUE TRABAJAR RAPIDO Y NO HACERLE CASO HA ESTOS INEPTOS.Report

  4. Samuel Ayala González says:

    Y el estilo de ellos el cuatrenio pasado con que moral vienen a criticar si ellos chavaron el país sabemos por donde vienen mejor piensen antes de hablar dito.. …ahora somos los que mandamos aguanten presión y dejen el nuevo gobierno gobernarReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti