Doral

Por redacción de Sin Comillas

Un accionista interpuso el viernes una demanda en contra de varios ejecutivos de Doral Financial Corp. (NYSE:DRL) a los que responsabiliza de incumplir su deber fiduciario al presentar informes financieros falsos y engañosos, según publica Law 360.

La demanda la presentó el gerente general de Fair View Service Station Inc., Miguel A. Rivera Robles y va dirigida contra Glen R. Wakeman, presidente de Doral; Dennis G. Buchert, presidente de la Junta de Directores; y otros cuatro ejecutivos.

Esta no es la única demanda en la que se ha visto envuelto el banco últimamente. Ronald Stewart, principal oficial de contabilidad, demandó reclamando haber sido despedido tras dar a conocer su preocupación por los controles internos del banco.

La demanda destaca los problemas que ha tenido el bancos. En el 2012, la Reserva Federal de Nueva York firmó un acuerdo con Doral después de que inspectores “identificaran deficiencias” en el banco relacionadas con la gestión del riesgo de crédito y de las prácticas de administración de crédito.

Ese mismo año, Doral había anunciado que el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) habían emitido una orden de consentimiento.

Doral Financial Corporation informó una pérdida de $50.9 millones en el cuarto trimestre. En el mismo período del 2012, la corporación había tenido una ganancia de $28.3 millones. Durante el año 2013 la corporación perdió $88.3 millones, comparado con una pérdida de $3.3 millones en el 2012.