Por redacción de Sin Comillas

Delta Air Lines y Allegiant Air comenzarán operaciones entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) en diciembre de 2017. El aeropuerto de Carolina del Norte se convierte en el quinto destino al que Delta volará desde SJU (Atlanta, New York-JFK, Minneapolis/St. Paul y Detroit), mientras que se convierte en el cuarto destino al que Allegiant volará desde SJU (Orlando-Sanford, Cincinnati y Pittsburgh).

Se estima que las nuevas operaciones de Allegiant y Delta traerán sobre 4,000 visitantes a la Isla, con un impacto económico de aproximadamente $3 millones.

Más de 50,000 pasajeros viajan anualmente entre San Juan y Carolina del Norte, la ruta es la de más tráfico en la actualidad entre SJU y la costa este de los Estados Unidos continentales que no contaba con un vuelo directo.

Allegiant operará dos vuelos semanales en un Airbus A320 entre SJU y RDU a partir del 15 de diciembre de 2017. Aún no han determinado la fecha exacta en que terminarán la temporalidad de invierno de la ruta, pero se estima que será dentro de las primeras dos semanas de abril de 2018.

En el caso de Delta, operarán la ruta entre SJU y RDU a bordo de un Boeing 737-800 durante los sábados 23 de diciembre y 30 de diciembre de 2017, y el sábado 6 de enero de 2018, con la expectativa de convertir la misma en una permanente en un futuro cercano.