A A
RSS

Decretan paro y huelga en la UPR

Tue, Mar 21, 2017

Educación

Por redacción de Sin Comillas

Ante la aprobación de un paro en la Asamblea Estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), del 28 de marzo al 5 de abril de 2017 y una huelga a partir del 6 de abril de 2017, la Rectora Interina, Dra. Carmen H. Rivera Vega, señaló que “un cierre prolongado del campus afectaría el calendario académico, y se pondría en riesgo la elegibilidad del recinto para recibir los fondos provenientes bajo el programa federal de Título IV (becas Pell y préstamos)”.

El cierre afectaría a los candidatos a graduación de este semestre académico, así como la admisión de los nuevos estudiantes subgraduados, los estudiantes admitidos a los programas graduados e internados en y fuera de Puerto Rico.

Otros asuntos que se ponen en riesgo ante un cierre del recinto son las propuestas de fondos externos obtenidas, que suman millones de dólares, las investigaciones en curso y el estatus de la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education y otras acreditaciones profesionales.

“Reitero mi compromiso con todos los sectores de la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras en la búsqueda de alternativas viables que adelanten la misión institucional de desarrollar la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad de acuerdo con la realidad histórica-social de Puerto Rico”, señaló.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti