Por redacción de Sin Comillas

El Comité Oficial de Retirados, que representa a los 168,000 servidores públicos retirados de Puerto Rico, expresó su decepción en respuesta a la decisión de la Junta de Control Fiscal de recortar 10% las pensiones y otros beneficios de los retirados.

José Marín, presidente del Comité, dijo que “los recortes propuestos hoy serían perjudiciales al retirado, reducirían su nivel de vida, y en última instancia causarán más dificultades económicas a Puerto Rico”. Marín declaró además que “el Comité de Retirados está estudiando los datos económicos y financieros y espera participar con la Junta en un diálogo productivo para minimizar el impacto de los casos del Título III de la ley PROMESA en los retirados que ya viven con modestas pensiones”.

El Comité hizo hincapié en que cualquier propuesta de reducción a las pensiones y beneficios de los retirados no entrarían en efecto hasta después del 1 de julio de 2019 y no se pueden imponer hasta que la Corte Federal apruebe un plan de ajuste bajo el Título III de la ley.

El Comité Oficial de Retirados fue nombrado el 15 de junio de 2017 por el Síndico de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos. Sus miembros son: Blanca Paniagua, Carmen Núñez, José Marín, Juan Ortiz, Lydia Pellot, Marcos A. López, Miguel Fabre, Milagros Acevedo y Rosario Pacheco. Bajo la Ley PROMESA, el Comité de Retirados es el responsable de representar los intereses de todos los retirados en los casos del Título III.