Delegacion china 1

Por redacción de Sin Comillas

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio Alberto Bacó Bagué recibió en las oficinas de Fomento Económico a un grupo de funcionarios e inversionistas provenientes de China interesados en explorar oportunidades de negocio en Puerto Rico. La delegación compuesta por oficiales de la Cámara de Comercio de la provincia de Anhui e inversionistas de Shangai, entre otros, llegó a la Isla con el fin de obtener información sobre las posibilidades de invertir en Puerto Rico. Le interesa también conocer acerca de los incentivos disponibles, con miras a atraer a su vez a otros inversionistas. Uno de sus objetivos a mediano plazo es desarrollar un punto de encuentro en Puerto Rico que sirva a la comunidad china a nivel internacional.

“El interés que sigue despertando Puerto Rico demuestra que cada vez más inversionistas y países en todo el mundo están descubriendo el potencial que tiene la Isla como destino de negocios. Nuestra gestión de promoción continúa dando resultados y estamos seguros que redundará en nuevos acuerdos que permitan seguir diversificando nuestra economía e impulsando el crecimiento al que aspiramos.” indicó Bacó Bagué.

Un total de 19 personas que componen la delegación participaron del encuentro, incluyendo representantes de los sectores de transportación e infraestructura, turismo, bienes raíces, instituciones educativas y agricultura. Además de las reuniones que han sostenido en el área metropolitana, se proponen completar varias visitas en el área sur en los próximos días. La delegación estará en Puerto Rico hasta el próximo 6 de enero.

La visita de esta delegación es también el resultado del interés generado por las convocatorias internacionales que se abrieron para recibir propuestas relacionadas al redesarrollo de Roosevelt Roads, para la búsqueda de un operador para el Puerto de las Américas, así como la creación del centro regional de visas de inversión EB5. La empresa OHorizons, asociada a inversionistas de capital chino, fue una de las compañías que radicaron propuestas para el redesarrollo de Roosevelt Roads, y con quienes se mantienen conversaciones para viabilizar otros proyectos de desarrollo.