Con la intención de promocionar a Puerto Rico como destino fílmico, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez Riera y Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporación de Cine, estarán asistiendo próximamente al Festival Internacional de Cine de Cannes.

Los funcionarios participarán en el Foro Financiero en el que presentarán, ante cientos de ejecutivos de las principales compañías productoras de películas, los beneficios de la nueva ley de incentivos contributivos para proyectos fílmicos, recién aprobada.

Durante su asistencia a Cannes, los ejecutivos tendrán citas de negocios entre las que se encuentran reuniones con altos ejecutivos de Relativity Media y Miramax.

Aprovechando que Fast Five se ha convertido en la película más taquillera de Universal Pictures en su primer fin de semana de estreno, generando $86.2 millones, el gobierno resaltó los beneficios de que se haya filmado en Puerto Rico.

El 85% de esta producción se hizo en la Isla, con 236 puertorriqueños contratados a lo largo de la producción, 13,145 como extras, 16,824 habitaciones, por noches de hotel y un impacto de más de $27 millones en la economía.