A A
RSS

De camino a la feria internacional de diseño Wanted Design 2014

Mon, Nov 25, 2013

Diseño

Carlos Bobonis Director Design in PR

Por redacción de Sin Comillas

El jurado de la competencia de diseño puertorriqueño “Producibles” seleccionó 14 propuestas presentadas por diseñadores locales que siguen en carrera para representar a Puerto Rico en la feria de diseño internacional Wanted Design 2014, anunció Carlos Bobonis, director de Design in Puerto Rico, la organización que gestiona la competencia.

Un total de 28 diseñadores sometieron trabajos para ser evaluados por el jurado, que está compuesto por un grupo de profesionales del diseño y ramas relacionadas a nivel local e internacional. El objetivo de la competencia es producir objetos de diseño industrial con la calidad necesaria para ser presentados en ferias de diseño y que puedan entrar al mercado de venta y consumo internacional. Los objetos tienen que poder alcanzar la calidad de manufactura a través de fabricación local y crear un producto completo desde el concepto hasta el empaque.

Los diseñadores seleccionados para pasar a la próxima ronda son: Marx Rosado, Vladimir García, Doel Fresse, Jesús Gómez, Félix Cardona, Neysha Mejías, el dúo Christopher Castillo y José Ramírez, Bryan Torres, Nelson Talavera, el dúo Luis Alonso y Cristina Centeno, María Blondet, el dúo Marvin Arroyo y Omar Merced de Design FTT y Alberto Green con dos diseños. Sus propuestas pueden verse en www.designinpuertorico.com.

“Nos entusiasma la cantidad y calidad de los diseños que recibimos, pues demuestra que la isla cuenta con el talento necesario para convertirse en un centro de desarrollo, manufactura y exportación de diseño hecho en Puerto Rico. Ese sigue siendo nuestro norte y el trabajo de tantos profesionales del diseño nos inspira a seguir trabajando hacia esa meta,” dijo Bobonis.

“Como toda gestión exitosa, Design in Puerto Rico y Producibles existen gracias al esfuerzo de muchas personas. Quiero agradecer especialmente a Antoine Roset de Ligne Roset, Paul Makovsky de la revista Metropolis, Xavi Sempere de Culdesac, Angel Ling de The Carrot Concept, Jean Pierre Santoni de basi co., a la diseñadora Andrea Bauzá y al director del jurado Marcelo López Dinardi por la seriedad y profesionalismo demostrados durante el proceso de deliberación del jurado y su compromiso con el desarrollo de la industria del diseño,” dijo Bobonis. Así también, el director de Design in Puerto Rico agradeció a sus auspiciadores, particularmente al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, por haber apoyado consistentemente el proyecto desde su inicio.

Los diseñadores seleccionados en esta primera ronda de competencia deberán presentar un prototipo de sus diseños en colaboración con la industria de manufactura puertorriqueña. Los prototipos finales se entregarán antes del 15 de febrero de 2014. Al culminar la selección de ganadores, Design in Puerto Rico será, por segundo año consecutivo, parte de la feria internacional Wanted Design NYC en mayo de 2014 en la ciudad de Nueva York. Los ganadores recibirán como premio espacio de exhibición, más el apoyo necesario para participar y potenciar su trabajo en el amplio mercado que ofrece la feria. Design in Puerto Rico busca servir como herramienta para fortalecer la relación entre los diseñadores, la manufactura y distribución de sus proyectos además de servir de plataforma para el diseño de Puerto Rico en el mercado internacional.

De cara a su participación en Wanted Design NYC, Design in Puerto Rico ha iniciado una campaña de “crowdfunding” en el portal Antrocket. La campaña de recaudación busca recabar el apoyo de individuos, empresas y grupos que interesen aportar económicamente al proyecto a cambio de atractivas recompensas.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti