Por redacción de Sin Comillas

DDB Latina Puerto Rico recibió ocho premios durante el XIX Festival Caribe y fue una de las agencias más premiadas de la región en el certamen, que evaluó los mejores trabajos publicitarios de 17 países del área caribeña. La agencia se colocó entre las primeras 10 más premiadas en el festival celebrado recientemente en Panamá y se convirtió en pieza clave para que DDB alcanzara la mejor puntación como red de comunicaciones del certamen.

DDB Latina PR ocupó el octavo lugar entre las agencias con mayor cantidad de premios: 3 de oro, 3 de plata y  2 de bronce, además de 5 finalistas. La campaña Móvil/Social de AXE diseñada para Unilever Puerto Rico recibió el premio de oro en la categoría de Publicidad Internet.

Asimismo, la campaña “Aliméntalos mejor” de Subway Puerto Rico se coronó en la mejor campaña en Publicidad Exterior al recibir el principal galardón en esta categoría. Uno de los componentes principales de este esfuerzo, el camión de basura personificado con la imagen de un niño cuya boca era el orificio por donde se depositan los desperdicios, ganó otro premio de oro en la categoría de Vallas de Exterior. Además, Los zafacones, también decorados como si fueran niños y niñas, recibieron el premio de plata en la categoría de Vallas Extraordinarias.

Las ejecuciones para prensa realizadas por Amnistía Internacional nuevamente llamaron la atención del jurado integrado por respetados publicitas de la región al recibir dos premios de plata (Violencia Doméstica y Niños Soldados) y uno de bronce (Pena de Muerte). En la categoría de radio, específicamente de productos de higiene doméstica y el hogar, se reconoció con un premio de bronce la campaña Punto, realizada para V. Suárez.

El Festival Caribe se estableció en 1992 con el objetivo de estimular el nivel creativo de los países que componen la región. Participan en el certamen internacional agencias de publicidad, anunciantes, productoras o independientes de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos (para Latinoamérica y el mercado hispano), Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Perú, Cuba, Bolivia y Panamá.