Por redacción de Sin Comillas

La agencia de publicidad DDB Latina resultó seleccionada, por segundo año consecutivo, como mejor agencia del país en el Festival Internacional el Ojo de Iberoamérica. DDB se alzó además con el premio a la mejor idea de Puerto Rico, por la iniciativa “Lonas publicitarias para damnificados – Aid Media”, y Enrique “Kike” Rentas, recibió el reconocimiento al mejor director creativo.

El Festival Internacional “El Ojo de Iberoamérica” desde hace 20 años reconoce anualmente lo mejor de la industria publicitaria regional e internacional. Es uno de los cinco festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.

“Ha sido un gran año para DDB Latina, el esfuerzo y la dedicación de un equipo de trabajo comprometido con la excelencia creativa hoy es reconocido a nivel internacional y eso nos llena de orgullo. El poder colocarnos como mejor agencia del país nos permite poner el nombre de Puerto Rico en alto y proyectar que la creatividad boricua tiene un crecimiento firme para poder competir y lograr un sitial prominente entre los mercados mundiales”, comentó Edgardo Manuel Rivera, principal oficial ejecutivo de DDB Latina Puerto Rico.

La iniciativa ganadora en el festival, las lonas publicitarias para damnificados – Aid Media, fue una idea creativa como respuesta a la situación de cientos de personas que perdieron parcialmente sus casas a consecuencia del Huracán María. Este proyecto consistió en cubrir residencias que perdieron sus techos con vallas publicitarias que incluían mensajes positivos.

“Nuestra intención fue crear una idea creativa que aliviara las condiciones de vida de cientos de familias puertorriqueñas que decidieron permanecer en sus hogares a pesar del daño que causó el ciclón. Se necesita un gran equipo de trabajo con sensibilidad, pasión y entrega para plasmar y conceptualizar esta gran iniciativa. Ellos son los verdaderos héroes de nuestro galardón, los empleados de DDB Latina” expresó Enrique “Kike” Rentas, reconocido como mejor director creativo de DDB.

“En DDB seguiremos haciendo la diferencia, con consistencia en excelencia creativa y publicidad de alta calidad que resulte en crecimiento de negocio para nuestros clientes. Ese es nuestro norte, un equipo integrado que represente lo mejor de nuestra Isla”, añadió Rivera.