A A
RSS

Cuatro consorcios para el centro de corrección juvenil

Wed, Aug 8, 2012

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

Cuatro consorcios, todos con participación de compañías puertorriqueñas, fueron calificados para pasar al proceso de licitación competitiva para el desarrollo de una alianza público-privada (APP) para un nuevo centro de tratamiento social juvenil.

Los consorcios cualificados, en orden alfabético, son:

  1.  Alianza Renacer,
  2. Balfour Beatty Capital, Inc.,
  3. NBC Yauco, LLC, y
  4. PBR Plenary Properties Puerto Rico

El pasado 7 de mayo de 2012, la AAPP recibió los credenciales de 11 proponentes interesados en participar en el proceso competitivo. La AAPP ahora pasa al próximo paso en el proceso que será invitar a los cuatro cualificados a someter propuestas específicas para el proyecto.

El proyecto consiste en el establecimiento de una alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y un consorcio privado para diseñar, construir, financiar y conservar un nuevo centro de tratamiento social juvenil para 600 jóvenes bajo una estructura de edificios semiautónomos, tipo campus universitario.  El Departamento de Corrección y Rehabilitación  será responsable de operar el mismo con su propio personal.

“Los cuatro consorcios seleccionados son de un calibre impresionante y cuentan con lo necesario para ejecutar con éxito la visión que tiene la Administración para este proyecto de infraestructura social. La competencia en esta etapa fue muy fuerte. Puerto Rico hoy está en la posición de poder elegir entre los mejores candidatos para elevar las condiciones de las instituciones correccionales juveniles a otro nivel. Estamos muy entusiasmados de contar con el mejor talento internacional y puertorriqueño para lograrlo. Sin duda, hemos logrado maximizar la participación de talento local, lo cual es parte esencial de los objetivos de esta y otras alianzas público-privadas”, comentó David Álvarez, director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP).

“Las alianzas público-privadas han probado ser un instrumento sumamente efectivo para dar paso al progreso que Puerto Rico necesita hoy en diferentes áreas. Ya tenemos en marcha mejores autopistas, mejores escuelas, y un mejor aeropuerto internacional para el beneficio de todos los puertorriqueños. Hoy estamos más cerca a lograr el desarrollo de un proyecto de infraestructura social que hará una diferencia significativa en el futuro de nuestros jóvenes transgresores”, concluyó Álvarez.

La AAPP ha establecido la página de Internet, www.app.gobierno.pr, la cual contiene toda la información de éste y otros proyectos de Alianzas para Puerto Rico para asegurar que todo el que interese pueda tener acceso al calendario y progreso de los mismos.

Composición de consorcios calificados  

Consorcios o Proponentes Composición (incluyendo consultores principales)
Alianza Renacer Consortium Consorcio compuesto por las siguientes compañías:Brookfield Infrastructure Corporation,AECOM Technology Corporation,Brookfield Financial,AECOM Capital,Tishman Construction Corporation of Puerto Rico,

Yates Construction LLC,

AECOM USA Inc.,

architek Professional Services Corp,

Bird Construction Company Inc.,

Johnson Controls Inc.

Balfour Beatty Capital, Inc. Consorcio compuesto por las siguientes compañías:Balfour Beatty Capital, Inc.,Heery International Inc.,Aireko Construction Corporation,Heery Design,LIONAKIS, JR Technical & Development, PSC,

DG3A Design Group, PSC,

ADG Engineering, PSC,

Newcomb & Boyd,

Black Creek Integrated Systems Corporation,

Balfour Beatty Communities,

Aireko Services & Installation.

NBC-Yauco, LLC Consorcio compuesto por las siguientes compañías:Desarrollos Metropolitanos, LLC (DM),V Architecture,InfinityGlobal Solutions, LLC,Municipal Capital Markets Group, Inc.,ISI/MCS Detention Services,

TKC Management Services (TKC)

Plenary Properties Puerto Rico (P3R) Consorcio compuesto por las siguientes compañías:Plenary Group (Canada) Ltd.,Walsh Puerto Rico, LLC,Venegas Construction,Dewberry Architects Inc.,HOK International Ltd.,

CSA Architects and Engineers, LLP,

Honeywell Limited,

RBC Capital Markets.

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti