Iraelia Pernas, directora ejecutiva de ACODESE. (Foto: Sin Comillas)

Por redacción de Sin Comillas

Tras los terremotos que afectaron el área sur y la llegada de una nueva temporada de huracanes los propietarios de viviendas y negocios deberían revisar sus seguros y confirmar que están preparados para afrontar terremotos y huracanes, aconseja Iraelia Pernas, directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros (ACODESE).

Desde ACODESE recomiendan evaluar con qué seguros cuenta la propiedad y qué daños cubre. Las viviendas sujetas a hipotecas cuenta con seguros daños por terremotos y huracanes, pero las viviendas que ya no tienen hipotecas están en peligro si no han contratado un seguro o no han actualizado el valor de la propiedad.

“Es importante que esa póliza mantenga un valor asegurado adecuado”, explicó Pernas. “Deben asegurarse adecuadamente y ver qué peligros quieren tener en esa cubierta. La exposición puede cambiar”. Esos detalles se deben discutir con los representantes autorizados y los productores.

En el caso de los condominios, los seguros contra huracanes cubren las inundaciones ocasionadas por la rotura de ventanas, pero no cubren cuando el agua entra por otro lado. En ese caso es necesario un seguro específico para inundaciones. También se recomienda tener una póliza de propiedad personal.

ACODESE sugiere plantear todas las dudas al productor de seguros y tener la certeza de quién es el asegurado.