A A
RSS

Crowley invierte en tres grúas Gantry

Thu, Mar 2, 2017

Transporte

Por redacción de Sin Comillas

Crowley Puerto Rico ha construido tres grúas Gantry de contenedores constituyendo la primera vez desde 1961 que una empresa de transporte marítimo invierte en grúas nuevas para este mercado. Construídas en Irlanda, su entrega en la Terminal de Crowley de Isla Grande está previsto para este mes de marzo.

Las grúas de propulsión eléctrica se utilizarán para cargar y descargar contenedores que se transportarán a bordo de los dos nuevos barcos de Crowley de clase Compromiso ConRo, con propulsión de Gas Natural Licuado (LNG), uno de los cuales se espera esté en servicio en el segundo semestre de 2017 y el otro, en la primera mitad de 2018.

“Con estas grúas de última generación erigidas, estamos dando otro paso hacia la transformación de nuestra terminal en la más moderna y eficiente instalación portuaria de la Isla. Esperamos con mucho entusiasmo su llegada a San Juan”, dijo John Hourihan Jr., vicepresidente senior y gerente general de servicios de Puerto Rico de Crowley.

“Nuestra nueva infraestructura de terminales nos ayudará a mejorar a Puerto Rico como centro de transporte y logística para la Cuenca del Caribe y más allá, abrir nuevas oportunidades para nuestros clientes”, añadió.


One Response to “Crowley invierte en tres grúas Gantry”

  1. William S says:

    Tiene que ser motivo de alegría que varias empresas NAVIERAS en PR al fin de hayan dado cuenta de que su estructura arcaica y pobre visión de logística, (acomodados como buenos oligopolios) SON parte del problema q tiene PR. QUE MUCHO TARDARON en entender que ES MEJOR SER PARTE DE LA SOLUCIÓN….Quizás, les “MOTIVO” las INVESTIGACIONES sobre el CABOTAJE y/o la crítica-malestar general que poco a poco ha ido calando en el puertorriqueño sobre el costo e ineficiencias navieras. Ya era tiempo que estas empresas se diera cuenta de que había que hacer algo CORRIENDO!…. SIN EMBARGO, aún queda mucho por hacer…pero hay que alegrarse de que al fin movieron el fondillo aunque fuera por un rato.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti