Por redacción de Sin Comillas

A las cuatro firmas de inversiones (“hedges funds”) que originalmente mostraron su apoyo a la Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas de Puerto Rico (“Ley para la Recuperación”), que permite a algunas corporaciones reestructurar sus deudas, se han unido ahora otras 14 firmas. Este grupo está dispuesto a ofrecer financiamiento al Gobierno para poner en orden sus problemas fiscales.

Las cuatro firmas que mostraron su apoyo originalmente eran Brigade Capital Management LLC, Fir Tree Partners, Monarch Alternative Capital LP y Perry Capital LLC, todas con sede en Nueva York, y que en conjunto manejan $60,000 millones.

El grupo de 18 firmas de inversión que ahora apoyan la ley aprobada por el Gobierno manejan $240,000 millones en activos de clientes y tiene $4,200 millones en bonos de Puerto Rico.

Mientras unas firmas muestran su apoyo, otras están claramente en contra. BlueMountain Capital Management, presentó la semana pasada una demanda en contra del Gobierno cuestionando la legalidad de la Ley para la Recuperación. Esta es la segunda demanda presentada contra el Gobierno. La primera demanda la presentaron, a finales de junio, las firmas Franklin Templeton Investments y Oppenheimer Funds Inc.

Por otro lado, las agencias clasificadoras de deuda también han visto de forma negativa la aprobación de esta ley y han degradado la deuda del Gobierno y de varias agencias y corporaciones públicas.