Aeropuerto

Por redacción de Sin Comilllas

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional aumentó 4.3% respecto al año pasado, alcanzando los 2.3 millones de pasajeros en el segundo trimestre de este año. El aumento es mayor al crecimiento de 2.5% en el primer trimestre y de la subida de 0.9% en el año 2015, según informó Adolfo Castro, principal oficial ejecutivo de Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE:ASR), durante la conferencia para dar a conocer los resultados del grupo. Grupo Aeroportuario del Sureste forma parte de Aerostar, el consorcio que desde el 2012 opera el aeropuerto Luis Muñoz Marín con un contrato a 40 años.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín alcanzó los 8.9 millones en el 2015, con previsiones de alcanzar los 10 millones este año. En el 2012 el tráfico de pasajeros era de 7.9 millones.

Castro destacó que la Terminal C, que ha sido remodelada, “ha expandido nuestra oferta comercial y ha creado un diseño más atractivo para nuestros pasajeros resultando en un flujo de tráfico más eficiente”. Añadió que se han alcanzado los objetivos originales de su programa de remodelación para el aeropuerto, que incluían reducir los costos operacionales y aumentar los ingresos comerciales por pasajero.

Grupo Aeroportuario del Sureste, que opera nueve aeropuertos en el sureste de México, generó $49 millones en ganancias en el segundo trimestre ($1.60 por acción). Según Castro, la participación del Grupo Aeroportuario del Sureste en Aerostar, generó traduce en 58.17 millones de pesos mexicanos ($3.14 millones) en ganancias (“equity gains”).