Por redacción de Sin Comillas

El Gobernador de Puerto Rico convirtió en ley un proyecto que ordena la creación de una sala especializada de delitos económicos en los tribunales de Puerto Rico.

“Una de las bases para propiciar crecimiento económico es la certeza del cumplimiento de la ley, y que la aplicación de la misma sea lo más uniforme y consistente posible. En el caso de los delitos económicos, debido a lo técnico que casi siempre son los casos, se requiere de una pericia y consistencia de las que muchas veces ha carecido el sistema judicial de Puerto Rico. Con esta ley se tendrá la certeza de que en nuestros tribunales se podrán dar procesos ágiles y consistentes”, comentó el Senador José Nadal Power, autor de la medida.

“Para combatir de mejor forma estos delitos y lograr resultados de excelencia, la sala especializada en delitos económicos trabajará en coordinación con el Departamento de Justicia y el Departamento de Hacienda. Esto logrará mejores procedimientos judiciales, ya que para juzgar de manera consistente estos tipos de delitos es necesario que se desarrolle un “expertise” en nuestros tribunales y que todo el conocimiento y recursos especializados estén disponibles durante los procesos”.