A A
RSS

Crean Shop & Hire Puerto Rico

Mon, Nov 20, 2017

Startups

Por redacción de Sin Comillas

Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, anunció el lanzamiento de Shop & Hire Puerto Rico, un directorio de tiendas ‘online’ a través de la cual los usuarios podrán realizar compras y conectar con ‘freelancers’ y profesionales puertorriqueños que pueden trabajar de manera remota desde Puerto Rico. 

Esta iniciativa se estará promoviendo estratégicamente en los mercados donde se encuentra una alta concentración de la diáspora Boricua, quienes se han desbordado en ayudar a la Isla y ahora buscan cómo continuar contribuyendo a largo plazo. Los esfuerzos también van dirigidos a ofrecerle a personas de todas partes del mundo que han estado pendientes de las secuelas del huracán, otra manera de apoyar a los puertorriqueños en la recuperación a largo plazo de la Isla.

La aplicación fue desarrollada por Colmena66 con apoyo de parallel18, ambos bajo la dirección del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y en colaboración con la Compañía de Comercio y Exportación. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de colaboradores clave como Brands of Puerto Rico, San Juan Freelance, Vitrina Solidaria, Puerto Rico Creative Economy Initiative, Bien Cool, Clickup y el startup argentino Clinc, egresado de parallel18.

Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66 señala que “Shop & Hire Puerto Rico surge gracias a nuestra diáspora, quienes nos han estado preguntando cómo pueden comprarle a empresarios locales en línea y cómo pueden conseguir talento para trabajo remoto. Decidimos facilitar estas conexiones para facilitar la recuperación a largo plazo de nuestros empresarios”.

Entre los productos locales que ofrece este directorio de tiendas virtuales se encuentran: artesanías, accesorios y prendas de vestir, productos de belleza, música, libros, decoración, comida puertorriqueña, entre otros.  Mientras que en la sección de “Hire”, las personas podrán contratar servicios de profesionales en áreas como: diseño, contabilidad, ventas y mercadeo, servicios creativos, desarrolladores y programadores de web, traductores, etc.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti