FullSizeRender (2)

Por redacción de Sin Comillas

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunciaron la creación de La Corporación del Fondo de Inversión para las Industrias Creativas de Puerto Rico, Inc. (FIICPR) como parte de la alianza público-comunitaria firmada recientemente.

El director ejecutivo de CCE, Francisco Chévere y el presidente de FCPR, Nelson I. Colón Tarrats, explicaron que la Junta de Directores de la nueva corporación estará compuesta por cinco directores de los cuales dos lo son el Director Ejecutivo de la CCE y el Presidente de la Fundación Comunitaria, otros dos nombrados por ellos (uno cada uno), y el quinto a ser escogido mutuamente.

“A través de esta corporación y el fondo permanente que esta administración creó se desarrollarán y ofrecerán programas de educación, capacitación, inversión y financiamiento a empresas creativas y grupos creativos. El financiamiento podrá estructurarse como donativo de capital semilla, garantías, inversiones o préstamos, directos o en alianza con otras empresas privadas, públicas o del tercer sector”, indicó Chévere.

“Esta Alianza Público-Comunitaria (APC), ha logrado convertir este fondo en una realidad. Este proyecto fomentará el desarrollo de las industrias creativas en Santurce y estimulará la economía con la generación de empleos”, acotó Colón Tarrats.

Como parte de esta iniciativa, ambas entidades aportarán $250,000 para el fondo de inversión inicial. La nueva corporación, que es subsidiaria de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico a su vez tendrá como objetivo conseguir que el Fondo siga creciendo con la inversión de otras fundaciones, la banca y otras organizaciones filantrópicas y financieras locales e internacionales.

El director ejecutivo de la CCE puntualizó que “esta iniciativa busca maximizar el desarrollo de las industrias creativas como parte del motor de desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo. Definitivamente esta iniciativa es importante para fomentar las fuentes de creatividad e innovación de nuestra gente para la creación de nuevos empleos”.