A A
RSS

CooPACA otorga financiamiento de $2.3 millones a empresa de reciclaje de neumáticos

Sun, Dec 4, 2016

Cooperativas

firma-coopaca-ecogreenPor redacción de Sin Comillas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de  Arecibo (CooPACA) otorgó un financiamiento de $2.344 millones a Eco Green  Recycle Corp., empresa que se dedicará al reciclaje de neumáticos desechados. Se espera que  Eco Green genere 100 empleos en los primeros dos años.
El financiamiento de CooPACA a Eco Green forma parte una inversión de capital de casi $3 millones que realizará la empresa. El préstamo provisto por CooPACA es de $2,344,865 en combinación con el programa 504 de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por
sus siglas en inglés). El remanente de la inversión proviene del capital propio de la empresa.

Eco Green Recycle se dedicará al procesamiento, reciclaje y exportación de neumáticos  desechados. Las operaciones de manufactura de la empresa estarán ubicadas en el municipio  de Juncos en un edificio propiedad de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco por sus siglas
en inglés).

La producción de Eco Green se destinará para la venta tanto en el mercado local como el internacional. La corporación también realizará la manufacturación de neumáticos granulados  (crumb rubber), rubber mulch para jardinería, polvo de caucho (rubber powder) para asfalto y
adoquines de caucho pulverizado reciclado (interlocking pavers).

La empresa recibirá los neumáticos desechados que le servirán de materia prima por medio de  transportistas autorizados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA). Green Tire Recycle,  corporación afiliada a Eco Green, le estará supliendo neumáticos. Por otro lado, dentro de las proyecciones de la empresa se encuentra adquirir su propia flota de camiones.

Además de tener un impacto negativo en el medioambiente, la acumulación de neumáticos  usados constituye un grave problema de salud pública. Según estadísticas de la Autoridad de  Desperdicios Sólidos, en Puerto Rico se desechan unas 18,000 gomas usadas al día, o 4.7 millones al año. La propia agencia reconoce que acumulación de neumáticos desechados  facilita la propagación del dengue y otras enfermedades provocadas por mosquitos.

Establecida en Arecibo en el 1946, CooPACA posee una red de 13 sucursales más sobre 60 adicionales como integrante del Circuito Cooperativo.


2 Responses to “CooPACA otorga financiamiento de $2.3 millones a empresa de reciclaje de neumáticos”

  1. setebos says:

    El Gobierno de la China comunista ha legislado un impuesto de 10% a pagar por todo vehiculo que cueste $190,000 o mas.
    El ELA cobra el 40% de arbitrio por auto cuyo precio exceda $40,000. Y eso que no somos comunistas… El dinero del arbitrio se lo fotutea la clase politica. Ni un centavo ha ido al reciclaje.
    Le deseo buena suerte a Eco Green.Report

  2. ramon says:

    Por fin buena noticia! roguemos que no resulte en fiasco.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti