A A
RSS

Convocatoria para formar empresas creativas

Wed, Sep 2, 2015

Cultura

Por redacción de Sin Comillas

Inversión Cultural acaba de lanzar la segunda edición de su proyecto de apoyo empresarial, El Nido Cultural. Se trata de un proyecto que busca anidar junto a emprendedores proyectos y empresas de envergadura cultural.

La primera edición del proyecto se celebró entre los meses de febrero y mayo. Durante estos meses el proyecto logró llegar a emprendedores creativos y culturales en distintos sectores y etapas. Uno de los programas ofrecidos fue la primera edición de la capacitación empresarial Cimientos del Nido. Bajo este programa se capacitó a 20 emprendedores en el análisis de viabilidad y diseño de sus modelos de negocio. Los emprendimientos capacitados abarcaron sectores como el turismo cultural, diseño industrial, diseño de moda, industria de juguetes y artes visuales, entre otros.

Esta semana la organización anuncia el lanzamiento de la segunda edición de Cimientos del Nido. En esta ocasión se seleccionarán 20 nuevas propuestas dirigidas a la creación de empresas creativas y culturales en el país. La convocatoria culmina el viernes 18 de septiembre.

Durante esta edición los participantes también contarán con especialistas en el campo empresarial, encargados de ofrecer módulos que fortalezcan sus destrezas empresariales. Los módulos que se impartirán incluyen temas como Branding y Auspicio, Mercadeo, Aspectos Gerenciales y Alternativas de Financiamiento.

Según Javier Hernández Acosta, director ejecutivo de Inversión Cultural, “El Nido Cultural es un espacio para potenciar la viabilidad de empresas creativas en todos los sectores. La capacitación es una herramienta importante para seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento creativo y empezar a movernos hacia la internacionalización”. Las 40 horas de capacitación se realizarán en las facilidades del Colaboratorio en Santurce, proyecto de Foundation for Puerto Rico.

“En Puerto Rico tenemos un sector cultural lleno de texturas importantes que pueden atraer visitantes a Puerto Rico y ofrecerles una experiencia auténtica e inolvidable. La labor que está realizando Inversión cultural es imprescindible para que continuemos desarrollando a nuestros gestores culturales. En la Fundación consideramos el sector cultural es fundamental para que logremos transformar a Puerto Rico en un destino para el mundo” comentó John Borschow, Presidente de la Fundación.

Por otro lado, la organización seleccionó cinco de los proyectos capacitados en la primera edición para una segunda fase de mentoría e implementación. Las empresas seleccionadas operarán en sectores como el turismo cultural, diseño industrial y empresarismo social. Estos emprendedores contarán con una mentoría individualizada de expertos en los temas de emprendimiento y gerencia cultural.


One Response to “Convocatoria para formar empresas creativas”

  1. incme sabatuchi says:

    ja ja ja .tu crees que estos ejecutivos y participantes son todos populares? verda que si? pues se fastidiaron con su partido porque los lindos del gobierno obligaron a PAY PAL a largarse de puerto rico y suspender operaciones referente a envio y cobro de dinero a traves de cuentas bancarias .aaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuucccchhhhhhh

    .tttttttoooooooooooooommmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaa pa que votes popular .se la comieron .obligar a PAY PAL a largarse es una hazaña verdaderamente gigantesca en si misma para el liberalismo socialista

    .oye LOURDES que dices a eso?Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti