A A
RSS

Convocan 9na edición del Guayacán Venture Accelerator

Thu, Mar 2, 2017

Tecnología

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunció la apertura de su convocatoria anual para empresas interesadas en participar del Guayacán Venture Accelerator (GVA), un programa de desarrollo empresarial para compañías establecidas que buscan nuevas oportunidades de crecimiento.

GVA es un programa de desarrollo empresarial diseñado para potenciar el crecimiento de empresas establecidas con al menos tres años de operación. Los participantes, seleccionados a través de un proceso competitivo, deben demostrar que cuentan con la capacidad y el compromiso para diseñar e implementar un plan de crecimiento agresivo, el cual puede incluir una expansión de su presencia local, entrada a mercados internacionales, o la creación de nuevos productos o servicios. El programa provee un currículo de educación ejecutiva avanzada ofrecido por un grupo distinguido de académicos, profesionales, ejecutivos e inversionistas locales e internacionales.

“El GVA es un programa único en Puerto Rico, el cual permite a las empresas participantes analizar en profundidad su modelo de negocios con el fin de desarrollar nuevos planes de crecimiento para escalar sus operaciones locales, y entrar a nuevos mercados internacionales. Estamos sumamente satisfechos con los logros alcanzados por las empresas alumnas e invitamos a los empresarios que buscan nuevas oportunidades para sus empresas a que acepten el reto y soliciten al GVA,” dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán.

A través de los años, el GVA ha ayudado a 68 empresas que en total representan sobre 5,000 empleos. Un 75% de las empresas participantes han aumentado su número de empleados, mientras que un 63% ha aumentado sus ventas. En promedio, los graduados han aumentado sus ventas por 30%. Entre sus alumnos se destacan Rock Solid Technologies, Wovenware, Fuller Group, Caribbean Produce, Atención Atención, y Máximo Solar, entre otras.

“El GVA nos ayudó a ver más allá de nuestro negocio actual, identificando y desarrollando áreas de ventaja competitiva que nos permitirán continuar distinguiendo nuestros ofrecimientos y escalar nuestro servicio a nuevos mercados,” mencionó Antonio Ortiz, principal oficial ejecutivo de Connect Road Assist y graduado del GVA 2016.

Uno de los aspectos únicos del GVA es que permite a los dueños o presidentes de las empresas participar de la experiencia con hasta dos miembros de su equipo ejecutivo, lo que a su vez facilita la implementación de los planes de crecimiento y fomenta el desarrollo de un equipo gerencial sólido. Esta sesión del GVA ofrecerá 11 talleres educativos, incluyendo un nuevo taller de Planificación Estratégica ofrecido por Germán Uribe, Presidente de Plaza Outsource Solutions. Además, los participantes tendrán acceso a mentores durante el curso del programa, con el objetivo de ayudarlos a implementar sus planes de expansión en y fuera de Puerto Rico. Por último, las empresas se beneficiarán de una serie de sesiones de coaching, en las que participarán una serie de destacados emprendedores y profesionales que ofrecerán sus perspectivas y consejos. Estas sesiones además prepararán a los participantes para el Guayacán Demo Day, donde aquellas empresas en busca de capital externo tendrán la oportunidad de presentar sus planes de crecimiento ante un panel de inversionistas locales e internacionales.

Próximamente, GGI ofrecerá un evento exclusivo para empresas interesadas en el GVA, el cual contará con una presentación por Robert “Bob” Dávila, instructor del GVA desde sus inicios y pasado Director Ejecutivo de GGI. La actividad se llevará a cabo el jueves, 16 de marzo y ofrecerá a los participantes la oportunidad de familiarizarse con el GVA y de conocer a uno de sus principales instructores. El tema de la presentación de Dávila será “Pivoting Towards Success: Achieving Breakout Growth Through Disruptive Innovation & Lean Customer Development”. Para más detalles y para confirmar su asistencia, los interesados deben comunicarse con Gabriela Álvarez ([email protected]).

Las empresas interesadas en participar del GVA deberán completar una solicitud en línea en o antes del viernes 28 de abril. Para acceder la solicitud, deben visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2017GVA. Para más detalles sobre la edición del 2017 del GVA, pueden visitar http://www.guayacan.org. El programa se llevará a cabo de agosto a diciembre de 2017 y arranca con una actividad de bienvenida para las empresas seleccionadas el martes, 8 de agosto. Este año el programa se llevará a cabo en las facilidades de Engine-4, un moderno espacio de colaboración e innovación, ubicado en el municipio de Bayamón.

Print Friendly, PDF & Email


Trackbacks/Pingbacks

  1. Convocan 9na edición del Guayacán Venture Accelerator | Grupo Guayacán, Inc - March 2, 2017

    […] Article […]Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti