A A
RSS

Consumidores de EEUU aumentan gasto a un ritmo tres veces mayor

Fri, Oct 28, 2011

Economía

AP

Los estadounidenses gastaron en septiembre a un ritmo tres veces mayor que en agosto, aun cuando sus ingresos aumentaron casi nada, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Los consumidores incremento su gasto en septiembre 0.6%. El avance fue impulsado con un gran aumento en la compra de bienes duraderos, como automóviles.

Los consumidores financiaron su fiebre de compras ahorrando menos. La tasa de ahorro descendió 3.6%, el nivel más bajo desde diciembre de 2007.

El ingreso de los consumidores aumentó apenas 0.1% tras una contracción en igual cantidad en agosto. Tras el ajuste a la inflación, el ingreso de los consumidores después del pago de impuestos bajó en septiembre 0.1%, la tercera declinación mensual consecutiva.

Las expectativas eran altas después de que el gobierno dijo el jueves que el gasto de los consumidores había impulsado en el periodo julio-septiembre un crecimiento anual de 2.5%, el mejor trimestre de crecimiento en un año.

El gasto de los consumidores es muy observado por los expertos debido a que representa 70% de la actividad económica.

Este gasto se incrementó en el tercer trimestre a un ritmo anual de 2.4%, más de triple que en el trimestre abril-junio.

Tags: , , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti