A A
RSS

Constructores de Hogares dicen que las ventas de viviendas nuevas mejorarán

Wed, Jan 21, 2015

Vivienda

Vivienda

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico (ACH) se expresó confiada en la pronta estabilización y eventual mejoría de las ventas de vivienda nueva, la cual tuvo una caída significativa el pasado mes de diciembre con sólo 96 unidades nuevas vendidas, según publicó SIN COMILLAS utilizando datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). 

El Presidente de la ACH, Roberto Trápaga afirmó que la reactivación del Programa de Mi Casa Propia, a través de la asignación especial dispuesta por el Gobernador, Alejandro García Padilla  así como la asignación recurrente trabajada por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, permitirá obtener una mejoría aceptable en las ventas de vivienda de nueva construcción para los próximos meses.

“La reducción de ventas en el pasado mes de diciembre, refleja que muchos consumidores esperaron a que se completara la implantación y reactivación del exitoso programa Mi Casa Propia. Ahora que el Programa está en pleno funcionamiento, esperamos que los próximos meses se refleje un alza razonable en las ventas de vivienda nueva”, expresó el líder de los constructores de hogares.

Trápaga destacó que la industria de la vivienda tiene una oferta diversa y muy atractiva para los potenciales compradores de vivienda nueva, por lo que exhortó a las personas y familias que consideran adquirir una vivienda, a que aprovechen las excelentes tasas de interés,  la seguridad de las garantías que cobijan al comprador en  la vivienda nueva y la alta calidad en el diseño, la estructura y las facilidades recreativas o comunes, que contienen los proyectos de vivienda nueva que están disponibles en el mercado.

“Estamos seguros de que el Programa de Mi Casa Propia será de gran ayuda para todas las familias y personas de ingresos limitados o moderados, que desean adquirir una vivienda segura y adecuada. Ello, unido a las condiciones sumamente favorables para el comprador de vivienda, esperamos que se traduzca en una mejoría del numero de ventas de vivienda nueva”, comentó el presidente de la ACH.

Asimismo, el presidente de la ACH destacó que en la medida en que mejore el ritmo de ventas de la vivienda nueva, se  viabilizará que más proyectos de nueva construcción puedan desarrollarse para atender la gran necesidad de vivienda adecuada que existe en el País.

El programa Mi Casa Propia provee ayuda en gastos hipotecarios a personas trabajadoras de escasos recursos para la compra de un hogar seguro.


14 Responses to “Constructores de Hogares dicen que las ventas de viviendas nuevas mejorarán”

  1. JoE says:

    Me pregunto como mejorara las venta de vivienda nuevas si la población que tiene la capacidad para comprar esta emigrando? Ademas la construcción en PR es una porqueria, los constructores hace hasta lo imposible embolcillandose el dinero mediante eliminaciones y omisiones o sustitución de agregados y otros accesorios en la construcción. Hay mucho pillo por constructores que solo piensan en el maldito dinero, solo piensa en su bolsillo pero no piensan en las personas que compraran y habitaran esas casa. Por esa razón aparecen muchos vicios de construcción a pocos años de construir la casa y nadie hace nada. Tras que hacen eso te quieren vender la casa en $150 mil por cuatro paredes prefabricadas y vicios de construcción. En la teoría suena muy bonito pero en la practica es otra cosa. Que va a pasar con las unidades usadas en PR, no se venderán?, Que va pasar con las unidades que se les devuelven a los bancos porque no las pueden pagar?. Todo eso hay que mirarlo.
    El Sr. Kenneth McClintock dijo “A finales del pasado cuatrienio habíamos comenzado a explorar la posibilidad de lograr que el 1% de la diáspora de 5.1 millones comprara una vivienda para vacacionar o retirarse, cada año. Si lográramos venderle a ese mercado tan solo 15 mil unidades anuales a un precio promedio de $160 mil, se inyectaría $2.4 billones anuales de dinero externo nuevo a nuestra economía anualmente, o $12 billones en 5 años.” Bajo que criterio les hizo pensar que ellos regresarían?, hubo algún estudio de viabilidad, algún estudio que determine las razones por el cual la diaspora regresaría o regresa?, Tendrían economía bollante para poder pagar $160 mil o regresan pelao? Sr. esa estrategia solo fue un vivir de un sueño, hay que ser realista y en donde dejamos a los que ya están aquí? Hacer un plan económico a base de a ver si se retiran y vuelven para atrás esta bien grave y solo demuestra la falta ideas realista, sensatas y que resuelvan los problemas no mediante “parchos haber si la pego”.Report

  2. Angel M. La Torre says:

    Pero en que planeta viven estos individuos??? Yo puedo entender hasta cierto punto su grado de positivismo para la industria en la que trabajan pero estan rayando entre la locura y la negacion!. Llevan anos sangrando las arcas del estado pidiendo incentivos con tal de no aceptar que metieron las PATAS!!! y construyeron para un sector de la sociedad( ricos “wannabe”) que solo existia en papel y en las mentes avaras de estos individuos junto al apoyo de varios banqueros “wannabe” que se prestaron para este desastre!.

    Son muchos los que aun no entienden las consecuencias de un pais/estado/territorio que se esta despoblando. En vez de presionar para que se tomen soluciones que fomenten el crecimiento economico y frenen la emigracion, se enfocan en proteger sus pequenas “finquitas” con incentivos que varios meses despues solo demuestra que no funcionan!. Y la finquita?? Pues, cada vez es mas chiquitita!! Pero ni pal cara#@#$ salen de la negacion!! LOL!! Cosas de la vida!Report

    • Kenneth McClintock says:

      Quien metió las patas fue el US Census Bureau, agencia que, por darle trato desigual a Puerto Rico, se pasa sobreestimando nuestra población. En el 2009 estimaban que para el censo del 2010 contarían 3.98 millones de habitantes en PR. Un año más tarde, solo contaron 3.72 millones de cabezas, un cuarto de millón menos!

      Los constructores de hogares estaban desarrollando viviendas para un cuarto de millón de personas que no existen, pero por culpa del US Census Bureau.

      Si el Negociado del Censo humildemente pidiera perdón por su crasa negligencia y nos tratara con igualdad, probablemente descubrirían que al 1 de julio pasado no habian los 3.548 millones que han estimado y tan reciente como HOY estaban difundiendo y que probablemente ya no llegamos a 3.5 sino a 3.4 y pico de millones. Si ese es el caso, podrá hacer falta una poca vivienda nueva en unos mercados nicho, pero muy, muy poca, desafortunadamente.Report

    • Sr. McClintock;
      No estoy claro con su explicación, se están yendo o no se están yendo de Puerto Rico, al ritmo que dicen o no?
      El censo no se llevó las 936 y los que tenemos negocios, no nos estamos inventando que hemos perdido mas del 50% de las ventas y hemos suspendido el 50% de nuestros empleados desde el 2006 hasta hoy.
      En mi caso personal, se me han ido 18 miembros de mi familia inmediata desde ese año, el último cerró su oficina y se fue hace 6 meses.
      Ahora usted dice que el censo es el culpable? De qué?

      Donde estaban los constructores que no se daban cuenta, vengo pronosticando esta debacle desde 1995, cuando se anunció que el código de rentas internas federal, sección 936 expiraba en el 2005.
      Usted era parte de nuestro gobierno con el Sr. Rosselló González, que hicieron para sustituir las mismas.

      Solo hay dos caminos;
      TIRAR EL PAÍS A PÉRDIDA O,
      SUPERAR EL SÍNDROME DEL COLONIZADO Y SALIR DEL COLONIAJE!!1Report

    • incme sabatuchi says:

      mira KENNETH amigo .la ciencia murio y el modernismo paso .se sabe que el negociado del censo no produce lo que dice que produce y sus numeros son fatulos .ahora utilizan estimados y projecciones estadisticas .pero las estadisticas son numeros muertos al nacer (still born babies)

      .ud y los demas puertoriqueños perdoneme pero son bien cerrados cuando todos no quieren abandonar la ciencia muerta y quieren seguir creyendo en eso. ja ja ja .mientras crean en la ciencia no van a poder progresar ni un pellizco e ñoco .ja ja jaReport

  3. incme sabatuchi says:

    el que compre casa nueva en esos projectos /hoy por hoy/ esta loco .no por las casas pero primero por los vecinos y el vecindario .se muda un vecino con 3 peros que los deja rialengos .tienes que poner una verja para que no se metan con tus hijos en tu propia casa .luego traen toda clase de carros y te los parquean frente a tu casa .luego se acuestan a las 2 a.m. y la musica a todo dar .luego compran 5 o 10 gallos y te los ponen en el patio o una jaula de periquitos haciendo ruido todo el dia .luego tu no sabes cual de las casas sera el nuevo punto de drogas .ahi mismo el valor de casa baja 50% y coje fama tu calle .luego empiezan los robos .te roban las matas los zafacones las gomas de los carros lo que dejes suelto .ahora tienes que poner una verja todo alrededor de la casa inclueyendo todo el frente .entonces cortan la grama el domingo a las 7 y te despiertan .luego empiezan los arrebascos y las griterias de brosa y las peleas .luego no puedes llamar a la policia ni a la alcaldia porque te chotean y quedas marcado para mas robos y vandalismo .te rompen la verja te envenenan el perro o el gato o hasta le tiran balazos a la casa

    .luego de 5 a 10 años te das cuenta que la calidad de la construccion no estaba ahi .que no se inspeccionaron bien .que el techo esta agrietado y que las lamparas del techo se quieren caer con el empañetado del techo .la plomeria se empieza a romper con todas las piezas del baño y la cocina .se mete la polilla por cuanta grieta se le ha hecho a la casa .los pisos se van desgastando por la mala calidad de la lozeta o el terrazo

    .eso no es arquitectura lo que venden por casas .los arquitectos estan ausentes .no se aparecen por las construcciones .no firman inspecciones .no fiscalizan al contratista .no estipulan construccion de calidad ni artefactos de calidad .todo queda mal puesto .las ventanas son de mala calidad y mal puestas .las puertas no cierran bien y hay que rehacerlas .la arquitectura con respecto al flujo puvial es defectuosa .se mete el agua por todos sitios y no hay buen declive

    .arquitectos ausentes que no les importa y diseñan como quiera .no hay creatividad .no se ha mejorado nada en los ultimos 30 años .no hay nada nuevo ni nuevas eficiencias .no hay sistemas de seguridad bien pensados .los techos no sirven para nada y no se les puede dar usos variados .estan mal diseñados

    .el que invierta es para comprar problemas para vivir con problemas para gastar miles de miles solucionando problemas que se hubieran solucionado si en la etapa de diseño se hubieran considerado .no se usan materiales nuevos ni ninguna ingenieria nueva .las universidades y los universitarios no les importo .a nadie le importo nada .solo el municipio cobro pero no hizo su trabajo profesional

    .la comunidad se va convirtiendo en un berengenal .en un revolu que hay que vivir con miedo y con cuidado .los problemas cada dia son mas agudos y hay menos confianza entre todos los vecinos .los niños entran en problemas y hay que vender mejor que tratar de arreglar a balazo limpio .luego se pone el letrero se vende se compran los pasajes para estados unidos y se le deja la casa al banco y al municipio y se pierde la herencia de los hijos

    si o no?Report

    • Nora Charles says:

      Excelente radiografía de la realidad de Puerto Rico. Aunque escriba con estilo de stream of consciousness , que moleste a muchos, usted corta el BS y describe la realidad dIsfuncional de Puerto Rico con certeza. Ninguna politica publica nos llevara al progreso si las instituciones y la fabrica social y cultural no evolucionan radicalmente.Report

  4. Kenneth McClintock says:

    Con un inventario creciente de 300 mil-plus unidades, incluyendo muchas nuevas, no veo la justificación para ampliar la oferta, excepto en mercados nicho, en este momento. Debemos enfocarnos en ampliar la demanda.

    A finales del pasado cuatrienio habíamos comenzado a explorar la posibilidad de lograr que el 1% de la diáspora de 5.1 millones comprara una vivienda para vacacionar o retirarse, cada año. Si lográramos venderle a ese mercado tan solo 15 mil unidades anuales a un precio promedio de $160 mil, se inyectaría $2.4 billones anuales de dinero externo nuevo a nuestra economía anualmente, o $12 billones en 5 años. Esa, e iniciativas similares, son las que comenzarian a estabilizar los precios de bienes raíces y comenzarían a crear la necesidad para construir unidades nuevas que la ACH está deseosa de desarrollar.Report

    • incme sabatuchi says:

      JA JA JA……. KENNETH se van a ir a retirar a puerto rico despues de acostumbrarse a la vida sin problemas en eeuu donde los perros andan con su cadena y si ensusian los dueños lo recogen en sus bolsitas ,nadie toca musica que ofenda a nadie y todo el mundo respeta a su projimo y los carros se guardan en cada propiedad por irse a vivir a un sitio donde si uno sale afuera porque le parquean el carro en la misma entrada de la marquesina le insultan a uno y si uno llama la policia no viene .el que se vaya a retirar a puerto rico esta loco .si o no?Report

  5. Miguel says:

    Una buena pregunta seria que porciento de esas casas nuevas don de lujo o de bajo ingreso. Si esta en estas condiciones creo que es hora de hablar de incentivos y darle a las personas que compran nuevos hogares eximirlos del crim por 5 a 8 años parecido a la pasada administracion. Estan a tiempoReport

  6. incme sabatuchi says:

    si en cada casa tienen 4 carros donde los van a meter?Report

    • setebos says:

      No tendran 4 automoviles. Tendran 3: 1 4×4, un subcompacto y una pick-up. Pero tendran 1 Tv tipo plasma de 60 pulgadas y al menos una Glock .40 con varios cargadores.Report

Trackbacks/Pingbacks

  1. Homebuilders say sales of new homes will improve | News about Puerto Rico's Budget and Debt - January 22, 2015

    […] http://sincomillas.com/constructores-de-hogares-cree-que-las-ventas-de-viviendas-nuevas-mejoraran/ […]Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti