A A
RSS

Conseguir estacionamiento desde el teléfono móvil

Thu, Aug 10, 2017

Tecnología

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Llega “MyPark”, la aplicación digital para conseguir estacionamiento. La aplicación permitirá conseguir estacionamiento en tres centros comerciales: Plaza Las Américas, Plaza Carolina y Premium Outlets en Barceloneta. En total habrá disponibles 50 estacionamientos.

MyPark permite reservar un estacionamiento usando su teléfono móvil. Creado en el año 2015 por los empresarios puertorriqueños, Luis Mayendía y Ricardo Blanco, MyPark integra una aplicación digital sencilla con un mecanismo de barrera automática que bloquea el estacionamiento hasta que la persona que lo reservó utiliza la aplicación para accederlo.

“Una de nuestras metas más importantes con MyPark era traerlo a Puerto Rico, a nuestra ‘casa’, así es que estamos sumamente contentos de hacer esto una realidad”, dice Luis Mayendía, co-creador y principal oficial ejecutivo de MyPark.  “Sabemos que hay muchas personas que no quieren invertir tiempo en buscar estacionamiento cuando visitan un centro comercial u otro lugar muy concurrido, particularmente durante fines de semana y fechas especiales. MyPark es una revolución en estacionamiento que le ofrece a los puertorriqueños acceso garantizado a los mejores estacionamientos de manera fácil, rápida y segura; permitiéndoles ahorrar tiempo y energía; y convirtiendo su visita al mall o cualquier otro lugar en una experiencia mucho más placentera”.

Para utilizar el servicio, el usuario debe bajar el app de MyPark – disponible gratis en el Apple Store y Google Play –  a su dispositivo móvil, registrarse utilizando su correo electrónico o cuenta de Facebook, e indicar el lugar, el día y la hora cuando desea estacionarse.  Luego, el sistema le asigna uno de los espacios disponibles los cuales están identificados con números, y se confirma la reservación.  Al llegar al estacionamiento, el usuario presiona el botón de acceso en la aplicación y la barrera en el estacionamiento se activa permitiéndole acceso al espacio. El costo del estacionamiento, que se puede reservar con hasta seis meses de anticipación, empieza en $3 y varía dependiendo de las localizaciones.

La llegada de MyPark a la isla se concretó mediante el primer acuerdo de franquicia de la empresa con la corporación MyPark Puerto Rico.  MyPark proyecta continuar expandiendo su servicio en la isla durante los próximos 12 meses, con estacionamientos en áreas/lugares como estadios y coliseos, hospitales, universidades, aeropuertos, complejos de cine, parques, edificios de oficinas, Municipios y otros centros comerciales.

Actualmente MyPark cuenta con cientos de estacionamientos en centros comerciales, en los estados de Florida, New Jersey, California, Georgia, Virginia y Minnesota.  Los planes de crecimiento de la empresa contemplan expansión en los mercados actuales así como en el resto de los Estados Unidos, Europa, el medio oriente, Asia y Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti