El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció el lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles, BastaYaPR, un programa que permitirá someter reportes de confidencias a la Policía de una manera más eficiente y efectiva. La misma es posible gracias al trabajo colaborativo de la Policía de Puerto Rico y BastaYaPR, Inc, organización sin fines de lucro.

“La información recibida a través de 3432020 ha sido indispensable para lograr identificar y arrestar criminales, por lo que le agradecemos la valentía y civismo de los miles de ciudadanos que están aportando a salvaguardar nuestra seguridad pública. El esfuerzo combinado de la línea telefónica y la página de web 3432020 ya han sido sumamente exitosas, con sobre 47,000 confidencias reportadas. Hoy, les extendemos una nueva herramienta para que el envío de confidencias sea más fácil, seguro y efectivo”, explicó Fortuño.

La aplicación supuestamente mejora la experiencia del usuario para reportar incidentes al 3432020, incluyendo el envío de datos adicionales como: vídeo, fotografías, grabaciones de voz y coordinadas de GPS. La aplicación ya está disponible para celulares inteligentes usando formato Android a través del Android Market de Google y en App Store de Apple para los teléfonos iPhone. SIN COMILLAS tuvo problemas para acceder a la página de Internet y no pudo encontrar la aplicación en App Store.

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colon, manifestó que “es importante reconocer que las confidencias que recibimos en la Policía son importantes para esclarecer los eventos delictivos que ocurren en Puerto Rico. Queremos continuar fortaleciendo nuestras estrategias para poder llegar a más personas. Actualmente contamos con nuestro número telefónico 787-343-2020 y nuestro “web site” www.34320202.com. Por tal razón, en la Policía de Puerto Rico nos hemos unidos a esta nueva aplicación de BastaYaPR, que está disponible en el sistema Android y iPhone y que son totalmente confidenciales y confiables”.

BastaYaPR, Inc es una fundación sin fines de lucro creada por los padres de Julián Andrés Romero Rodríguez, quien fue asesinado el 18 de abril de 2011. Ellos han dirigido su dolor hacia una misión de reducir la violencia en Puerto Rico con soluciones permanentes. Para más información ir a www.facebook.com/bastayapr o www.bastayapr.org.