SONY DSC

Por redacción de Sin Comillas

Con el fin de remodelar las terminales B y C, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, y con una inversión estimada de $240 millones, Aerostar Airport Holdings, la compañía que lo administra, informó sobre cambios en la ubicación de las aerolíneas, proceso que da inicio a la remodelación de la histórica estructura.

Las aerolíneas United Airlines, Delta Air Lines, US Airways así como Southwest Airlines, Copa Airlines, Spirit Airlines, WestJet Airlines y Condor, comenzaron a ofrecer servicios desde la Terminal D. “Con el movimiento de estas aerolíneas y el cierre de las terminales B y C comenzamos un proceso de remodelación que se extenderá hasta el 2016.”, explicó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar.

Como parte de los preparativos para recibir a los pasajeros y líneas aéreas en la Terminal D, se habilitaron los espacios existentes para ubicar las oficinas de las aerolíneas. Con una inversión de $12.5 millones, se instalaron cinco puentes de abordaje nuevos en las puertas de embarque 5, 6, 12, 14 y 16, mientras que otros puentes fueron remodelados. Los servicios sanitarios del terminal fueron remodelados a un costo de $945,000.

Otros de los preparativos para recibir a los pasajeros y líneas aéreas en la terminal D fueron los cambios en la iluminación de la terminal, trabajos de reparación de plafones y pintura además de mantenimiento correctivo y preventivo a las unidades de acondicionadores de aire.

“Es esta primera fase, donde habilitamos el espacio que utilizaremos a partir de los cierres de los terminales B y C. La misma contó con una inversión de $8 millones. Una vez cerrados los terminales trabajaremos de manera rápida y eficiente de forma tal que el pasajero y la operación se afecte lo menos posible, ya que contamos con la particularidad de que el aeropuerto opera 24 horas al día”, indicó Arellano.

De otro lado las aerolíneas regionales Cape Air, Liat, Tradewind Aviation, Vieques Air Link, Air Sunshine y los vuelos ‘charters’ serán acomodados en la Terminal A. De esta forma los únicos terminales al servicio de la comunidad aeroportuaria serán los terminales A y D hasta el año 2016.

Aerostar Airport Holdings, LLC., es una compañía establecida en Puerto Rico compuesta conjuntamente por Highstar Capital, una firma estadounidense de inversiones en proyectos de infraestructura, transportación, aviación y el manejo de Alianzas Público Privadas a través del mundo, y su afiliado Grupo Aeroportario del Sureste, S.A.B. de C.V, (NTSE: ASR; BMV: ASUR). Aerostar tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por 40 años.