A A
RSS

Comprometido el futuro de la Escuela de Artes Plásticas

Sat, Jul 4, 2015

Arte

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Directores de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, reveló su interés de intensificar un serio proceso de análisis donde se discutirán todas las posibilidades que redunden en el mejor porvenir de la Institución. El resultado de dicho análisis se presentará a fines de julio con el fin de dar a conocer cuál es el sentir de la comunidad universitaria sobre el desarrollo apropiado de la institución de acuerdo con su Misión.

Esta iniciativa surgió ante el proyecto presentado en días recientes por el Senador Fas Alzamora, el cual podría comprometer y afectar los planes a mediano y largo plazo de la Escuela de Artes Plásticas, única institución en Puerto Rico en ofrecer el grado de Bachillerato en Artes Plásticas.

Según el Presidente interino de la Junta de Directores de la EAP, Juan Guillermo Herrans,  “por cerca de 50 años, la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico se ha caracterizado por ser una institución de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico. Como única universidad especializada en artes y diseño en la isla, se ha dedicado a la formación plena de maestros de arte, artistas y diseñadores profesionales mediante el desarrollo de la creatividad, los procesos cognoscitivos y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas. Nuestro ofrecimiento académico consta de concentraciones en Pintura, Escultura, Artes Gráficas, Educación del Arte, Diseño de Modas, Diseño Industrial y Diseño y Arte Digital.

“A lo largo de nuestra trayectoria institucional, hemos logrado superar con éxito estándares de acreditación que van desde la estabilidad fiscal hasta la Gobernanza, contando con la acreditación de la Middle States Association, y la National Association of Schools of Art and Design. El compromiso de profesores, estudiantes y empleados administrativos nos ha hecho merecedores del aval de cada una de estas agencias acreditadoras, manteniendo el nivel académico que nos ha distinguido a lo largo de nuestra existencia como institución universitaria que abarca casi medio siglo”, dijo Herrans.

“Este logro requiere que contemos con elementos de gobernanza, agilidad y control en el nombramiento de los miembros de su Junta de Directores, así como flexibilidad, dinamismo e independencia para adaptar el currículo académico a tenor con las exigencias del mundo moderno y del rol que Puerto Rico quiere protagonizar en ese escenario global. Entendemos que la reglamentación y parámetros que nos rijan deben estar diseñados y enmarcados dentro de una voluntad institucional que satisfaga cada una de los retos a que nos enfrentamos”, enfatizó el presidente interino de la Junta de Directores, quien agregó que “nuestro norte como institución universitaria está en sentar pautas necesarias para el desarrollo de una entidad  dinámica y flexible que se reafirma como una de las mejores escuelas de arte de todo el Caribe y Latinoamérica.

La Junta de Directores de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico está compuesta además por el artista Nick Quijano, Vice Presidente; Dra. Mareia Quintero, Secretaria; Jesús Vázquez; Mariam Guillemard y Cynthia Montalvo.

La Escuela de Artes Plásticas es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico fundada en 1966. Se dedica a la formación plena de artistas profesionales, diseñadores, y maestros de arte, mediante el desarrollo de la creatividad, los procesos cognoscitivos y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti